Hoy en día este método es una herramienta a la cual recurren mucho los candidatos. Con una retahíla de asegunes las encuestas tienen fama de que quien las paga es quien sale mejor posicionado, eso que ni qué.
Como en todo, hoy en día existen empresas dedicadas a este giro que son llamadas "patito" esas que solo sirven para endulzarle el oído al candidato en turno, pero también las hay aquellas que se han caracterizado por su profesionalismo, por su seriedad, por hacer un trabajo real y a fondo.
Mucho se habla de la manipulación de los dígitos, de las preguntas a contestar, del método utilizado y de quienes la realizaron, lo cierto es que, aun cuando nos dan una idea de la intención del voto, no son tan apegadas a la realidad como se piensa o como se dice.
El candidato que resulte con el dígito más bajo, sin temor a equivocarnos, se habrá de pronunciar por la falsedad del resultado, los seguidores aseguraran que están mal hechas y los simpatizantes en lugar de tener una idea más clara sobre el candidato en cuestión, habrán de quedar todavía más confundidos.
Así de sencillo.
Lo cierto es que, con todos sus asegunes, las encuestas siguen siendo un parámetro que permite al candidato tener una idea más clara del trabajo que ha realizado, de la efectividad de sus recorridos o bien de las estrategias a emplear para terminar de posicionarse y así salir triunfador el día de la jornada electoral.
En la actualidad proliferan las firmas encuestadoras, abundan, es más, hasta se habla que la clase política ya está metida en este giro, ya también aquí hacen negocio.
Y son precisamente estás acciones las que siembran la duda y más ahora que el negocio que regentea el tabasqueño, entiéndase partido, ha venido a poner de moda este método de selección de candidatos.
Los chairos todo lo resuelven por encuesta.
Por eso están, como están.
A las greñas.
Provecho.
POZO PROFUNDO - XALAPA.
Ante el problema tan severo de estiaje, que ya se está sintiendo pero que en breve habrá de arreciar, la comuna que encabeza Ricardo Ahued, fiel a su estilo y costumbre, toma las medidas preventivas en aras de entregar resultados positivos a los xalapeños. Es por lo anterior que ya se trabaja en el tema de un pozo profundo que venga a mitigar el problema. La perforación de dicho pozo en mucho habrá de ayudar en la solución del problema, pues como es sabido diversas colonias ya padecen las consecuencias de la falta del vital líquido.
La comuna capitalina ya cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Agua, por lo que en un tiempo máximo de cuatro meses es muy probable que ya se cuente con otra fuente de abastecimiento.
Por el momento las autoridades municipales están regulando los tanques de distribución, la temporada de calor que se avecina pinta difícil es por ello que Ahued Bardahuil ha empezado a tomar medidas de prevención.
Bien por la actual comuna xalapeña.
|
|