Los innombrables están pasando lista de presente, aspiran a "coordinar" lo que queda de la 4T en Veracruz.
Y decimos lo que queda por que el hijo de Atanasio tiene de cabeza la entidad. Para nadie es desconocida la situación que se vive en Veracruz, un estado que se endeuda a cada rato, un territorio donde los servicios médicos oficiales no cuentan ni con lo mínimo para operar, donde la infraestructura educativa no funciona y dónde la inseguridad es galopante. Ya ni hablar del desempleo y la falta de apoyo al campo.
Y de todo lo anterior los que ahora ambicionan la "coordinación" son corresponsables, unos por omisión y otros por confabulación.
Poca atención le han prestado a su responsabilidad oficial, han descuidado, y utilizado, el cargo conferido y todo por saciar sus ambiciones personales, por obtener el poder.
No han entregado buenas cuentas, al contrario, mucho le quedan a deber a los veracruzanos. Se van y dejan una estela de corrupción en sus parcelas, dejan podredumbre y olvido, las consecuencias pronto de terminaran de observar.
Claro que sí.
Para todos ellos, de ahora en adelante, su único objetivo será la candidatura, la negociación y las prebendas. Lo demás vale madre.
Atrás habrán de quedar los ofrecimientos expresados, todo será promesas incumplidas.
En breve se estarán sentando en la mesa de negociación, pero ahora serán ellos los que deban acatar las condiciones, ya no será cómo cuando eran los amos y señores de la dependencia qué tenían a su cargo, no señores ahora les tocará estar del otro lado.
Aquí van a terminar de entender que no es lo mismo ser borracho qué cantinero.
No todos llegan con la sonrisa a flor de piel, más bien van por el acuerdo, por el trueque, ya que la intención final es el fuero, ese privilegio que se tiene desde que empieza uno a aposentar los glúteos en un cómodo sillón de la Cámara de Senadores o bien en San Lázaro.
La urgencia final es evitar pisar un reclusorio, de allí la dizque aspiración a suceder al hijo de Atanasio.
No olvides que varios de ellos no tienen la más mínima posibilidad de triunfo.
Así de sencillo.
Provecho.
COMUNA XALAPEÑA - AUDIENCIAS CIUDADANAS.
De nueva cuenta, el pasado lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued encabezó una jornada más del programa Audiencias Ciudadanas, estrategia mediante la cual, el alcalde, personalmente, ha atendido de forma directa a más de 17 mil xalapeñas y xalapeños, quienes junto con autoridades del Ayuntamiento colaboran en la gestión de obra pública y la solución de problemas comunitarios para hacer de nuestra ciudad una mejor capital.
El edil recibió en la Sala de Cabildo a cientos de vecinas y vecinos de diversos sectores y colonias de Xalapa, así como a representantes de agrupaciones sociales, quienes plantearon distintas peticiones relacionadas con el desarrollo de obra hidráulica, sanitaria y de pavimentación.
El alcalde Ricardo Ahued también recibió solicitudes referentes a la mejora de los servicios públicos, salud y la recuperación de espacios públicos para el deporte y la recreación de las familias.
Todos los planteamientos han sido canalizados a las áreas correspondientes del Ayuntamiento para su seguimiento y resolución, de acuerdo con las factibilidades técnicas y financieras del Gobierno Municipal.
Bien por tan importantes y fructíferas audiencias.
|
|