No cabe duda que está administración federal, y la estatal también, se ha caracterizado por su valemadrismo.
El cinismo del López de palacio nacional es admirable, no tiene límites. Y ya ni se diga de los gobernadores emanados de MORENA, son peores. Puro parche mal pegado.
Con sus secretarios de despacho y sus incondicionales, esos que no le reprochan nada y todo le festejan, Andrés Manuel es alcahuete, complaciente y descarado. Ejemplos sobran.
La óptica del López es que todos los de su pandilla actúan bien, son honestos trabajadores y bastante responsables. Es suficiente el pronunciamiento del mesías tabasqueño, del nacido en Macuspana, para que todos y todo quede blanco como la nieve.
El cinismo con que actúan varios de ellos no se había visto en administraciones pasadas, un ejemplo del pretérito reciente es la Estafa Maestra, la cual, a comparación del caso SEGALMEX, es una papita. En nada se parecen. Fácilmente duplica la cantidad.
Pero le valer madre al inventor del hijo de Atanasio.
Lo chairos están pensando que el poder es eterno y que el brazo de la justicia no los va alcanzar jamás. Pero como dicen en mi rancho, que no se atengan al chile y coman tortillas, porque la sabiduría popular reza que “los carniceros de hoy, habrán de ser las reses de mañana”. Y cuando esto pase el inventor del hijo de Atanasio, téngalo por seguro, no habrá de meter las manos por ninguno de ellos.
El comportamiento presentado por varios servidores públicos de medio pelo, en los últimos meses, solo nos deja en claro que los entenados políticos del López de Macuspana, no saben de protocolos, no entienden esto de las reglas no escritas en la política mexicana. Son obtusos.
De entrada, no son dados a seguir las formas. Su valemadrismo los ha llevado a sólo obedecer al López de palacio nacional.
No hay más Dios que el tabasqueño.
Lo que no han logrado dimensionar todos ellos, son los costos electorales venideros y téngalo por seguro que lo sucedido con los migrantes y el tema de SEGALMEX, le vendrá a salir muy caro al inventor del hijo de Atanasio.
Sí, el mismo al cual el escenario se le complica por lo que las situaciones provocadas por sus correligionarios le habrán de acarrear serios problemas que se verán reflejados en el disgusto popular. Millones de mexicanos solo están esperando el día de la jornada electoral para cobrarle la factura.
La realidad que vive el regenteador de MORENA está llena de incertidumbre, está cierto de la urgencia de hacer algunos ajustes que lo lleven a buen término el día de la jornada electoral del 2024. Debido a lo anterior podrían rodas varias cabezas en los meses por venir.
Lo cierto es que el tiempo se les ha terminado, están a punto de entrar a la recta final del sexenio y las cosas empeoran, no se ve por donde pueda mejorar la situación, y por lo que se aprecia la jauría morena aun no logra dimensionar que el proceso electoral del próximo año es fundamental, no va a ser fácil mucho menos placentero.
Y si a lo anterior le agregamos las fisuras tan visibles que ya padecen los morenos, mismas que se habrán de ahondar conforme se acerca la fecha de la jornada electoral, lo único que les espera es la entrega del poder.
Marcelo y Ricardo, son más que dos piedras en el zapato del López de Macuspana. A los dos lo ve y les guarda respeto, los reconoce como excelentes estrategas y también, este parcito, le sabe muchos secretos obscuros al de palacio nacional.
Esto apenas empieza.
Provecho.
CAMIONEROS DEL SERVICIO URBANO DE XALAPA.
Buen trabajo el que lleva la actual directiva.
Su labor no tiene desperdicio, aun con la situación generada por la pandemia las mejoras son tangibles, los beneficios también ya se disfrutan en los hogares de los más de quinientos socios.
Por lo mientras el consejo de administración ya tiene muy avanzados los trabajaos referentes al 89 aniversario de funciones.
Sin temor a equivocarnos podemos decir que la fiesta habrá de estar en grande, con una muy buena organización, puntualidad y bastante esmero.
La directiva no descuida detalle alguno, por lo que el éxito está asegurado.
Bien por todos ellos, por todos los socios.
No cabe que cuando se quieren hacer las cosas bien no hay pretexto que valga.
En poco tiempo se han visto muy buenos resultados.
Oscar Luis se metió, pero en serio, a cumplir con la responsabilidad.
Bien. |
|