Hacia el interior de MORENA puede venir un cisma. El amague del ex canciller ya se había dado y está a punto de cumplir su amenaza. Pero hasta allí, a punto, porque no la cumple ni cumplirá, es tibio.
De entrada, impugno el proceso para después advertir su salida. Sólo eso, advertencia.
La Comisión de Honestidad y Justicia del partido en el poder no la tiene facial, los tiempos se alargan y cuando menos necesita cincuenta días hábiles para resolver, lo anterior sin mencionar la aclaración qué debe hacerse sobre la utilización de recursos públicos, la participación de funcionarios y la utilización de los programas sociales, todo en favor de la hoy ganadora, Claudia Sheinbaum. Pero Marcelo no aprieta. Ya no tiene gas. Cada día que pasa pierde credibilidad y fuerza.
Aun cuando no va a encontrar eco a sus cuestionamos, mismos que los hace acompañar de pruebas, el ex canciller seguirá amenazando que se va, que abandona el negocio que regentea el López de palacio nacional. Pero hasta allí. Pura mediocridad del ex perredista.
Ebrard Casaubón debió haber abandonado las filas de MORENA, desde el momento mismo en que vio las irregularidades cometidas en favor de la hoy ganadora, conoce muy bien al López de palacio nacional, pero le falto valor o quizá por eso mismo, porque lo conoce, optó por la sumisión y la apariencia. O ¿acaso fue cauteloso?
Lo cierto es que ahora ya nadie le cree, las puertas se las está cerrando el mismo, así de sencillo.
Ese cariño, por no decir miedo, que le tiene al dueño de "La Chingada" no es recíproco, el inventor del hijo de Atanasio sólo quiere para el y los suyos, lo demás y los demás le valen madre.
Ahora también es de resaltarse el mensaje que le han enviado a Ebrard Casaubón, los dos jerarcas morenos, el presidente del Consejo Nacional y el dirigente nacional del partido en el poder, donde coinciden en que el resultado del proceso interno de dicho partido "es definitivo e incuestionable" pero también le restriegan qué "el resultado fue contundente y no dejó lugar a dudas".
Pobre "Carnal", puras vergüenzas, su salida de MORENA ya no espanta las lombrices ni de Mario Delgado ni del López de palacio nacional.
Eso ya quedó más que claro.
Por lo mientras algo q debe tomar en cuenta el ex canciller es el letrero que ya han colocado varios institutos políticos y que reza así "Se recibe escombro político".
Provecho.
En la próxima entrega les platicamos del nerviosismo qué existe en palacio de gobierno, aquí donde dizque manda el hijo de Atanasio, y todo por la posible candidatura del minatiterco Sergio Gutierrez Luna.
La moneda está en el aire y la zacatecana lo sabe.
Claro que sí.
|
|