Vaya que ha causado revuelto entre la clase política estatal, sobre todo la de antaño esa qué extraño sobremanera "el pinche poder" , la visita de estos personajes.
Las horas que pisaron tierras veracruzanas fueron más que suficientes para que se sintieran como en aquellos años cuando "el pinche poder" lo tenían y gozaban a plenitud, donde todo les valía madre y tambien cuando nada les costaba, todo era a cargo de erario público y sin medida. A manos llenas.
Eso era poder no chingaderas ni tacañerias como hoy en día.
Pero déjeme le cuento.
Quien se autonombró operador de medios de comunicación en el tema Adán Augusto, el de los relojes de 50 mil dólares y enamoradizo aspirante a suceder al Macuchuchón, es el pozarricense Alfredo Gándara Andrade.
Éste amorfo personaje, ex vocero fidelista, se vendió como operador de medios y así, a lo vale madre, llamo personalmente a los radiodifusores del puerto de Veracruz y Tierra Blanca, para que desayunaran con Adán Augusto López en el café "La Parroquia", allá en el puerto de Veracruz.
Puntualmente llegaron Baltazar y Fernando Pazos, concesionarios de la XEU, Frankie Malpica de Más Latina y Enrique Haaz, de la XHJF de Tierra Blanca, además de José Pablo Robles Barajas y su hija Mónica, futura senadora, de la editorial del Istmo, entre otros invitados, al obligado lechero y tradicional canilla.
Cuando se sentaron a compartir el pan y la sal, se apareció, así como por arte de magia, el minatiterco, Sergio Gutiérrez Luna, quien es arroz de todos lo moles y tortilla de todos los tacos, buscando el padrinazgo de Adán con los medios veracruzanos.
Dicen que más de uno se preocupó porque aquí en la capital del estado, los sabuesos de Joseph Ivan, apa nombrecito, ubicados en la avenida Américas 58 monitorearon a los asistentes. La tarjeta informativa fue entregada personalmente a Joseph Ivan, chulo nombrecito, quien al instante mandó a traer a "la licenciada", una porteña, para que hiciera lo propio.
La tarjetita, nos dicen, contenia dato y seña de los asistentes. Todo estaba detallado.
No les vaya a caer la voladora por andar haciéndole caso al gordito Gándara.
Mejor que le llamen al otro gordito, al Gordito de Oro para la operación mediática, ese es más eficaz y actúa con más humildad y sencillez.
Por otro lado, Marcelo Ebrard medio cuajó en su visita al Puerto de Veracruz, también se reunió con dueños de medios de comunicación; pero en la discreción de un saloncito de El Gaucho.
Allí "El Carnal" les pidió apoyo en sus recorridos de aquí al 6 de septiembre.
Lo malo para el ex canciller es el cardumen de rémoras que quieren más protagonismo que el propio candidato.
Al Huevo Arteaga, vaya pestilencia que va dejando a su paso, no lo quieren ni en su colonia, al representante popular local lo excretan, el único que lo sigue es Virgilio Torres, delegado de Tránsito en Medellín de Bravo.
Al potosino, Primo Dothé Mata hasta su sombra se le separa. Vaya usted a saber por qué.
Sin lugar a dudas que tiene que hacer cambios el cuate Marcelo, de lo contrario los resultados que le esperan serán adversos.
Suerte matador.
|
|