Al tabasqueño le están creciendo los enanos.
Si, así como lo leyó, al dueño de “La Chingada” lo están dejando solo o, más bien se está quedando solo y lo anterior debido a su temperamento tan autoritario, caprichoso y obtuso.
Con esta ya es la segunda secretaria de Economía en lo que va de su mandato que le renuncia. Los cercanos al nativo en Macuspana saben perfectamente que es un tipo al cual no se le puede contradecir, es gente que piensa que su verdad es universal y que por lo tanto todos le deben rendir pleitesía y aplaudir sus sandeces.
Son cerca de 48 meses los que lleva al frente del ejecutivo federal y son más de
40 los cambios en su gabinete legal y ampliado.
Unos se van por cuestiones personales, otros por enfermedad y otros, la inmensa mayoría, por no soportar el carácter tan irascible que le caracteriza al inventor del hijo de Atanasio.
Entre quienes le han dado las gracias, o bien, simple y sencillamente se han ido, destacan la salida de Germán Martínez del instituto Mexicano del Seguro Social;
La de Jaime Cárdenas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sin lugar a dudas que esta última es una de las bajas que más le dolido al inventor del hijo de Atanasio.
La renuncia de Carlos Urzúa, allá por el mes de julio de 2019, dio cuenta de las fuertes discordancias que se dieron entre ambos. Como bien conocedor del terreno que estaba pisando, Don Carlos, por lógica, para nada que soporto la imposición de funcionarios sin conocimiento en la materia de los números.
Ahora, la hija de Maquío solo le aguanto 21 meses y lo mandó a volar, le renuncio al tabasqueño. Así de sencillo, así de fácil.
Sin lugar a dudas que la salida de Clouthier Carrillo es de golpe y porrazo, nadie la esperaba, como también nadie esperaba semejante grosería del tabasqueño al no responder, cuando menos por protocolo, al abrazo que le brindo la ex servidora pública. Resulta bastante lamentable que el inventor del hijo de Atanasio, sólo se haya limitado a aplaudir y negarle el estrujón a su “amiga”.
Muy al contrario, la hija de Maquío, le reitero su agradecimiento y de manera muy clara le dijo que, al ser una mujer de principios, habrá continuar apoyando el proyecto del tabasqueño, por el momento no tiene pensado abandonar el barco de la 4T. Recordemos que Tatiana fue elemento clave en esa imponente victoria del inventor del hijo de Atanasio, en las elecciones de 2018, ya que fue la coordinadora de campaña del tabasqueño.
La inesperada migración de Clouthier se añade a las muchas otras renuncias que se han dado en los cuatro años que lleva el gobierno del tabasqueño.
Lo cierto es que la Cuarta Transformación se desmorona a pasos agigantados. |
|