Resentimiento puro.
Un auténtico golpe al ego, tan genuino, del tabasqueño.
Por lo mientras el acarreo está en su apogeo, a todo lo que da y cueste lo que cueste. Dinero, para eso, hay y de sobra. Claro que sí.
De entrada, le diremos que miles de los asistentes a tan mencionada marcha, del próximo domingo, asisten bajo presión, con un completo calambre intimidatorio cargado de represión y con el alto riesgo de perder la chamba en caso de oponerse a marchar.
Eso ni lo dude.
Al menos aquí en la aldea, en la tierra que mal gobierna el hijo de Atanasio, el secreto a voces entre la burocracia estatal es la inconformidad imperante al obligarlos a caminar. Deben ir a como dé lugar, de lo contario el sustento está de por medio, corre un alto riesgo.
Sin lugar a dudas que la inmensa mayoría de participantes lo harán intimidados, encabronados y con la única esperanza de esperar la jornada electoral para cobrarle la factura y sufragar en contra del partido que hoy es poder.
Estos pobres trabajadores, acarreados, sin tener otra opción, le harán el caldo gordo al inventor del hijo de Atanasio, serán parte fundamental del escenario para que el nacido en Macuspana muestre el musculo político. Quienes le harán segunda son los miles de beneficiados con los programas sociales, esos que reciben su dinerito cada bimestre.
La urgencia del señor López es tener el control total del instituto responsable de validar las elecciones, claro sin dejar de lado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el otro poder, el legislativo, y así perpetuar a su partido, por varias décadas, en el poder. Al puro viejo estilo priista, que es de donde mamo sus primeras natas políticas.
Sin lugar a dudas que la del domingo 27, será la marcha del doblez, de una idolatría al ego del señor Andrés.
Por lo que se aprecia tiene razón el vigoroso opositor del señor López, Claudio X. González al calificar, en días pasados, la caminata el próximo domingo como “la marcha de la revancha”
La caminata habrá de ser encabezada por el tabasqueño, partiendo del emblemático Ángel de la Independencia para llegar a la explanada del Zócalo, espacio donde ya encarrerado el inventor del hijo de Atanasio, también habrá de rendir su cuarto informe de Gobierno, arenga de la cual ya se sabe su contenido y que estaba programado para el día uno de diciembre.
Lo que no puede negar el tabasqueño es el hartazgo de la ciudadanía, del retroceso en la democracia que perciben los mexicanos.
La marcha la encabezará él mismo y partirá desde el emblemático Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo capitalino, donde rendirá su informe de gobierno, el cual inicialmente estaba programado para realizarse el jueves 1 de diciembre.
Por lo mientras aquí en tierras veracruzanas, el dirigente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta trabaja a marchas forzadas, presionando a toda clase de personajes morenos para que cumplan con la cuota de acarreados.
Pobres alcaldes.
Por cierto, resaltan las declaraciones del tal Ernesto Pérez Astorga, ese que dice ser senador, al señalar que todos los asistentes a la marcha lo habrán de hacer “de manera voluntaria”.
Por favor, usted le cree. Claro que nosotros tampoco.
Como buen comediante que es, no entiende que es mejor cerrar la boca a expresar sandeces.
Provecho.
CIERRA “EL MUNDO”.
De entrada, un abrazo solidario a todos y cada uno de los que hicieron posible, por decenas de años, la aparición impresa de diario EL Mundo de Córdoba y el Mundo de Orizaba.
Un 23 de febrero de 1960 vio luz pública la primera edición de Diario El Mundo de Córdoba, convirtiéndose, desde entonces, en el medio de comunicación de la zona centro del estado, obligado de leer.
Después de seis décadas la edición impresa apaga sus luces y las rotativas de la Sociedad Editora Arróniz S. A de C. V extingue sus rodillos.
La nueva etapa de tan importantes medios de comunicación habrá de ser a través de sus plataformas digitales, espacios donde toda la información de la región del estado del país y del mundo, estará a la disposición de sus lectores.
Sin lugar a dudas la edición impresa de “Los Mundos” será extrañada por miles de lectores.
Se acaba toda una tradición.
Abrazo. |
|