De nada le sirvió empinar a su "amigo", pensado que la iba a librar. Como ya es sabido el priista le puso el dedo a Javier Duarte. Y mírelo ahora,
Ante el temor de ser enjuiciado Antonio Tarek, en su momento, se inclino por figurar, ante la entonces Procuraduria General de la República, como testigo colaborador pero no se la perdonaron, no le salió el tiro y ahora lo citan en calidad de imputado.
El ex diputado federal, en su momento, obtuvo el beneficio de criterio de oportunidad situación que le permitió no ser imputado por el desvío de 55 mil millones de pesos. Lo anterior aun cuando su nombre figuraba en más de una treintena de carpetas de investigación y una decena de averiguaciones previas.
Fue a finales del 2018 cuando el ex duartista se acogió a dicho beneficio jurídico con lo que penso que la tendría facilita.
Ahora, podría resultarle una presunta responsabilidad en el delito de peculado.
El brazo de la justicia federal no lo deja.
Lo cierto es que el ex tesorero duartista jamás pensó verse inmiscuido en tan grave problema, es más hasta llegó a presumir entré sus incondicionales que la protección era total, nada de líos judiciales.
Recordemos que ex funcionario veracruzano fue de los que más poder tuvo en ese sexenio, a él se le atribuyen las famosas " cajas de huevo" de igual forma, era quien repartía el pastel entre los cuates
Ahora, se dice, tiene pendiente dos procesos penales ante las autoridades veracruzanas uno de ellos por el delito de abuso de autoridad en tanto el segundo proceso, se sabe, se le señala de cometer el delito de coalición.
Lo que no debe olvídar el ex duartista es que sobre su enquencle espinazo pesan dos órdenes de aprehensión más, las cuales fueron giradas por togados de control del fuero común. La qué sobresale es una donde se presume dispuso de 2 mil 300 millones de pesos.
Es de recordarse que como titular de la Tesorería estatal, el ex diputado priista, presuntamente, dispuso para un distinto al establecido, de más de trescientos millones de pesos propiedad del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación en la entidad veracruzana.
En el tema del ex gobernador veracruzano aun faltan cosas por verse, varias cabezas va a rodar, los tiempos electorales así lo exigen y por si fuera poco esta cuyuntura la sabrá aprovechar, y muy bien, el inventor del hijo de Atanasio.
Quiénes ya pusieron sus barbas a remojar son Mauricio Audirac ex titular de
Finanzas y Carolina Estrada Acosta, ex sub tesorera.
Espere programas.
Provecho.
|
|