Unos dicen que, por ser hermana del hijo de Atanasio, otros le cuelgan algunos milagritos, lo cierto es que, hacia el interior de la presente administración estatal, su poder es inimaginable.
El llevar las riendas del llamado Grupo Xalapa la he permitido imponer a sus incondicionales, o familiares, en puestos claves. A la parentela la tiene muy bien ubicada, así como también a dos que tres amistades, todos caminan al ritmo que les marque y no se mueve un dedo sin su aprobación.
Así de diminuta como la ve, su poderío ha asombrado a más de tres, entre ellos al propio poblano, al tal Eleazar Guerrero Pérez.
O que lectura le puede usted dar el que haya impuesto como magistrada a su hermana, al cónyuge de ésta, el tal Elio Hernández Gutiérrez, lo hizo secretario de Infraestructura y Obra Pública, dependencia donde se manejan carretadas de billetes y donde el meterle la mano al cajón ya es cosa de todos los días y que no causa asombro. Eso es una pequeña lloviznita de toda la retahíla de incondicionales que tiene estratégicamente ubicados en dependencia estatales y en uno que otro ayuntamiento veracruzano.
Es inteligente, de eso no existe duda.
La responsable de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano es una de las titulares de despacho que pueden presumir de ser la Reina del Nepotismo, claro dejando en segundo lugar a la tal Rosalinda Galindo Silva, esa que dice ser representante popular local, pero que en la realidad sólo es una auténtica alza pulgares, lo suyo es levantar el dedo y cobrar la dieta.
García Cayetano, en abierto, ha presumido tener parentesco con el hijo de Atanasio, sí, así sin mayor empacho lo acepta, el cinismo también la distingue.
De igual forma sólo un brinco fue suficiente para ocupar las luminarias. De la nada la convierten en diputada federal, perdiéndose entre los más de 450 legisladores, siendo una más del montón, otra legisladora, de esas que en la actualidad abundan, que nada propone, pero todo lo que emane de MORENA lo aprueba.
Y qué decir de sus representados, de esos electores que le regalaron el voto y que a la mera hora fueron ignorados, los mismos que por espacio de tres años no tuvieron quien realmente los representara en San Lázaro,
Por treinta y seis meses García Cayetano no supo lo que fue hacer una propuesta que verdaderamente valiera la pena, que fuera aprobada por el pleno. Su presencia en la Cámara fue más que grisácea.
Comandando un grupo de “distinguidos morenos”, presume que en breve habrá de encumbrar a otro integrante de su parentela, sus cercanos aseguran que le habrá de ganar la jugada al morenito de la cuenca al tener al hijo de Atanasio a su disposición.
Usted le cree, nosotros también.
El agarrón apenas viene, son escasos ocho días los que habrá de durar el jaloneo, espacio donde el cuenqueño no cederá ni un milímetro ya que lo suyo es la imposición, el arrebato.
Pobre hijo de Atanasio está a dos fuegos.
Lo cierto es que la familia está de acuerdo.
Primero la estirpe.
Vaya descaro.
OTRA PARA RICARDO.
La Federación Iberoamericana de Abogados, gracias a su trayectoria profesional como Jurista y por su desempeño político, le entregó un reconocimiento al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Lo anterior se dio durante el Foro Internacional “El Abogado y el Legislador, de lo Local a lo Global”, en el marco del XXVI Congreso Internacional de dicha Federación.
En su mensaje el paisano de Rocío Nahle, resalto que las y los legisladores tienen la obligación de diseñar productos legislativos escuchando a toda la sociedad.
Reitero que se debe escuchar a todos y a todas que “no somos una ínsula ni tampoco somos un grupo selecto privilegiado, al margen de la sociedad y sin sensibilidad social”.
Preciso que la función legislativa es muy importante, por lo que legisladoras y legisladores no deben de aceptar presiones de ningún poder externo, de ningún organismo autónomo, y de ningún grupo económico que pretenda desviar, distorsionar o degenerar el contenido de una norma jurídica.
El zacatecano confirmó que juristas y parlamentarios deben luchar juntos para que la legalidad y el Estado de derecho sean observados escrupulosamente.
“Siempre vamos a defender la Constitución, siempre, siempre vamos a respetar la ley como el alma de la sociedad, y vamos a actuar escrupulosamente en beneficio de la sociedad, observando la ley”.
El líder parlamentario se dijo convencido de que México no puede apartarse de la ley, ya que es lamentable que la autoridad se aparte, se separe y viole sistemáticamente la Constitución y la ley, sin ninguna consecuencia.
Califico de “lamentable” el que las autoridades violan sistemáticamente la Constitución y la ley, pues cuando se alejan del Estado de derecho los integrantes de una sociedad, ésta empieza a degenerarse.
“Cuando se aparta de la Constitución una sociedad y fundamentalmente la autoridad que debe de respetarla, se inicia un proceso de decadencia difícil de parar con el tiempo”.
Con eso.
Vaya dedicatoria. |
|