Ricardo Monreal, paisano de Rocío Nahle, es un hueso duro de roer, por lo que no se anda con juegos.
El líder del senado conoce a la perfección los altibajos de la política, su carrera ha sido en medio de la politiquería, de la guerra sucia, de deslealtades y otras cosillas más.
De igual forma hacia el interior de los renegridos, al senador lo ven con hartos espolones para contender por la grande de allí la andanada de ataques en su contra.
No olvidemos que en repetidas ocasiones Ricardo Monreal ha sentenciado que
al interior de Morena existe una “lucha intestina” debido a la sucesión presidencial, lo que sitúa en un elevado riesgo al negocio que regentea el tabasqueño y expone su triunfo en el 2024.
Debido a las filtraciones hechas por la gobernadora de supuestos diálogos entre el senador y el dirigente nacional priista, el parlamentario ya sentenció que habrá de iniciar acciones ante las instancias legales competentes.
Lo anterior se desprende del programa “Martes del Jaguar” espacio donde la gobernadora de Campeche dio a conocer una supuesta conversación que deja al descubierto el apoyo del zacatecano al priista para promover un amparo y así evitar que sus bienes sean congelados.
Según el audio todo esto se dio en plena pandemia, en el 2020.
Todavía el pasado domingo, por la mañana, la gobernadora aseguro, por medio de sus redes sociales, que el siguiente martes le daría un arrimón de caballo al zacatecano, lo curioso es que horas más tarde se retractó y finalmente se cumplió su amenaza.
Recordemos que la hija de “El Negro” es protagónica, soberbia y además es cortesana del tabasqueño por lo que debe contar con el respaldo del dueño de “La Chingada” de otro modo no se desplazaría tan campante en estos quehaceres de “fuego amigo”.
Por medio de las redes sociales el zacatecano, paisano de Norma Rocío, advirtió que va a actuar y a ejercer su derecho “ante las instancias legales competentes, y no voy a ceder hasta que se cumpla con la Constitución y la ley”.
Quizá lo que le molesta a la gobernadora, y al señor López también, es la advertencia lanzada por el zacatecano cuando precisa “voy a ser de Morena o con Morena, pero voy a estar en las boletas”. Es de resaltarse que si algo distingue al senador es ser un experto en eso de conocer los tiempos políticos.
Otro detalle que le debió causar demasiado escozor a la hija de “El Negro Sansores” es que apenas en junio pasado durante la presentación del libro “Otro Campo Posible”, allá en Campeche, el senador sin mayor empacho resalto su deseo de ser el presidente de la reconciliación, “porque el país necesita conciliar, no confrontar, el país necesita acuerdos, no desacuerdos”.
Esto apenas comienza y Layda Sansores, como buena amanuense, solo recibe órdenes.
Por cierto, el zacatecano de manera sesgada resalta la figura de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al ubicarla como uno de los personajes que enderezan los ataques en su contra.
Por lo mientras el próximo fin de semana uno de los escuderos del zacatecano, viene a formalizar las estructuras de las redes que habrán de trabajar para la causa de Ricardo Monreal, aquí en Veracruz.
Alejandro Rojas Diaz Duran viene a revolver más las aguas y a poner, seguramente, bastante nerviosos a los pupilos de palacio de gobierno.
Por lo que se aprecia el Hijo de Atanasio no va a disfrutar sus tamalitos.
Ni modo.
No cabe duda Ricardo Monreal, el gran elector.
|
|