Ayer domingo se entreabrio la puerta.
Sera a principios del mes patrio cuando el partido en el poder, de manera oficial, haga público el nombre de su abanderado (a) a suceder en el cargo al López de palacio nacional.
Hasta el momento las cosas están saliendo como se esperaban, la cordura ha imperado y todos han mostrado civilidad.
Una civilidad qué a todas luces se percibe ficticia, en sentido figurado, ya que por supuesto conforme pasen las semanas las inconformidades y las fracturas no se harán esperar.
Las negociaciones habrán de ir subiendo de tono y "las corcholatas" no van a ceder. Eso téngalo por seguro.
Claudia aferrada al cariño que le tiene el oriundo de Macuspana, se ha empecinado en ser la Jefa del ejecutivo federal. Su andar proselitista tiene rato que ha comenzado, transitar donde el derroche de dinero público y el valemadrismo la han estado distinguiendo.
El López de Bucareli, ese sólo es comparsa, es un distractor, claro, sin dejar de lado la extensa confianza que le tiene su paisano, pero no la suficiente como para encargarle el país.
Fernández Noroña, es otro más de los comediantes que se alquilaron para darle espectacularidad al circo, a ese circo de cuatro pistas que acapara la atención del electorado, lo cierto es que el pupilo de San Lázaro no tiene la más mínima posibilidad de triunfo, vaya ni un tercer lugar se le puede asignar en los resultados.
Lo suyo es la pelea, el escándalo, los manotazos y el protagonismo ilimitado.
Ricardo Monreal de igual forma va de comparsa, sus posibilidades son escasas y eso muy bien lo sabe. El paisano de Rocío Nahle es un viejo zorro en esto de tejer fino, se presta al juego y saca raja. Es hábil para negociar, para eso de convencer. Es de las corcholatas que tienen un real feudo de poder, el grupo que encabeza bien puede sacar adelante al partido en el poder o bien puede causarle un serio tropiezo y esto lo tiene bastante claro el inventor del hijo de Atanasio, por eso ese trato preferencial en lo obscurito, con discreción.
Y por último "El Carnal", el político entero, sensato, centrado y con una carrera política envidiable.
Ebrard camina a paso firme, seguro de su capacidad política y respaldado por una inigualable estructura electoral.
Recordemos que el todavía canciller fue escuchado por el Lopez de palacio nacional y aquí están los resultados, Claudia,Adan y Ricardo deben renunciar, sí señores en apariencia el piso habrá de ser parejo.
Reiteramos, no se hagan bolas, Marcelo es el bueno.
Provecho.
Por lo mientras aquí en Veracruz el hijo de Atanasio se suelta el pelo y hace creer que el elegido, para sucederle, será TARZANCILLO, sí el mándamas en el inmueble oficial ubicado en el kilómetro cuatro y medio. El vástago del profe deja correr el rumor y presume que su mozo de espadas será su sucesor. Nada más irreal que lo anterior. Solo le diremos que al ex bailarin exótico no le alcanzan los números, pero ni con esa veintena de sindicatos magisteriales que tiene a sus órdenes, para ver coronado su capricho.
Pobre iluso.
Lo que consuela a Tarzancillo, es que el marchante de la publicidad que tiene a sus órdenes, el tal Aldo Valerio, ya anda desbocado sonriendole al gremio reporteril y sacrificandose, se dice, ha agarrado unas ejemplares borracheras para festejar.
Provecho.
|
|