Vaya que salió modosito el presidente municipal de Emiliano Zapata. Sí el mismo al cual la paranoia lo ha invadido.
Le cuento.
En tan pujante municipio, hacia el interior de la comuna, es un secreto a voces la forma tan vil de comportarse del alcalde. El pobre sujeto de todos desconfía y en todo momento se siente perseguido, a tal grado que sus cercanos colaboradores ya no lo soportan. Se comenta que a varios de ellos ya ha corrido por no ajustarse a sus exigencia y caprichos.
Una version que ha estado corriendo como reguero de pólvora son los chantajes que ejerce contra la sindica Karem Garcia Sánchez.
Se habla que Ruiz Hernández cada vez que le interesa la firma de un documento oficial o bien la aprobación de uno de sus tantos caprichitos presiona a dicha edil con el argumento de tener en su poder, y dar a conocer públicamente, un vídeo donde "hace desfiguros así como escenas nada propias de un integrante del cabildo".
Los enterados señalan que ya son muchas veces las que Ruiz Hernández recurre a esta acción y todo por fastidiar a la edil, como medio de presión para lograr la anuencia de sus arbitrariedades, de sus antojos. La conciliación y el diálogo no son compatibles con el municipe.
Lo curioso es que el alcalde, sí, el tal Eric Ruiz Hernández, cada vez que puede, se dice, presume que habrá de ser diputado federal, que esa es la promesa que ya le hizo el morenito de la cuenca y todo porque, según sus calenturas políticas, el tiznado personaje ya reunió a varios presidentes municipales de la región y les hizo saber que él será el candidato de MORENA al gobierno del estado.
El acaloramiento de Ruiz Hernández es tal, que ya en repetidas ocasiones y en público, se comenta, ha presumido de su futuro político, es algo que externa con una ligereza admirable.
Quizá esa sea la honestidad que tanto alardeo cuando tomó protesta como alcalde o bien sólo muestre su valemadrismo para hacer quedar mal al morenito.
Y como dicen sus paisanos, lo cierto es que el comportamiento de Ruiz Hernández no es normal, no concuerda con el de una persona centrada, madura e inteligente, que lleva la honrosa tarea de trabajar por su municipio.
Por lo que se aprecia Eric Ruiz Hernández no está respondiendo satisfactoriamente a la confianza depositada en las urnas, sus caprichos y su carácter tan voluble no lo dejan hacer un buen papel, no le permiten llevar a cabo un buen trabajo en favor de Emiliano Zapata.
Esa paranoia lo trae de cabeza.
En Emiliano Zapata, se gobierna al más puro estilo de la 4T, dentro de la simulación y el engaño, del valemadrismo y indolencia.
HASTA EL LUNES.
Esta vez nos tomaremos un descanso,
Gracias por su comprensión.
|
|