El vástago del profesor ya está pensando en los relevos que se avecinan dentro de su gabinete.
A varios de los que se van les va a urgir el fuero, necesitarán blindarse ante las porquerías que estarán dejando en las dependencias a su cargo.
Los números no van a cuadrar, el círculo no habrá de encontrar su cuadratura de allí lo importante de gozar con protección. La salida es producida por las ambiciones electorales pero, reiteramos, la urgencia de tener fuero es vital.
Un ejemplo de lo anterior habrá de darse en la Secretaría de Educación, allí en el kilómetro cuatro y medio, dependencia donde el secreto a voces es la recaudación de recursos financieros para la campaña "a gobernador" del ex bailarin exótico, el tal Zenyazen Roberto Escobar Garcia. Tiene rato que, a decir de la clase trabajadora, se cocinan componendas con los proveedores, con los aspirantes a una plaza, los que desean una permuta o los que solicitan incrementar sus horas frente a grupo. Desde hace cuatro años "aquí todo cuesta, nada es gratis".
Los enterados precisan que, gracias a la confianza que le tiene el titular, tan alta responsabilidad recae en el subsecretario de Desarrollo Educativo un tal Moisés Perez Dominguez, un diminuto sujeto que, dicen, salió bueno para el billete fácil y que es bastante hábil para eso del chantaje y la intimidación. Pero eso es en el inmueble sede de Educación, porque en lo que es, o era, Espacios Educativos allí es otra cosa, allí es donde, se comenta, fluye el recurso financiero, producto de los moches, pero en serio, nada de chingaderas, por carreta das. Lo anterior gracias a que "los cuates constructores" son generosos y puntuales con "su aportación". Allí en espacios educativos nadie se escapa, pero también pocos ingresan, las condiciónes para obtener obra son dos, una, ser cuate del titular y la segunda entrarle, por anticipado, con el moche. Eso sí los empresarios constructores están ciertos que el pago de las estimaciones son puntuales, nada de retrasos ni burocratismo, todo es seriedad.
Esto es sólo un ejemplo de la podredumbre existente en la administración que encabeza el hijo de Atanasio.
La salida de varios titulares de despacho se da por ambiciones electorales, por urgencia de fuero, no por asperezas con el vástago del profe. Y como bien señala un titular se despacho "con Cuitláhuac no nos peleamos porque el no gobierna, quién gobierna en otro y ese otro sí que es perverso",vaya usted a saber a quién se refieren.
Provecho.
Por cierto, el día de ayer martes, el ex bailarin exótico se pasó toda la mañana en conocido café, donde el lechero y la canilla es lo obligado, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas donde antes era el restaurante "El Portón". Allí con un impresionante número de escoltas y abordando una lujosa camioneta blanca, de esas que fácilmente rebasan el millón de pesos, llamó la atención de los comensales los cuales, asombrados, no daban crédito a la manera tan ostentosa cómo que se conduce el ex porro.
Ni modo, es panchudo.
COMUNA XALAPEÑA - AUDIENCIAS CIUDADANAS.
Vaya qué el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, no descansa. Fiel a su estilo y su costumbre, trabaja de tiempo completo en bien de la ciudadanía. Un ejemplo de lo anterior son las audiencias que se llevan a cabo los días lunes.
Un ejemplo de lo anterior fue el día de ayer al recibir a un grupo de representantes vecinales en una jornada de audiencias ciudadanas para iniciar la semana de labores.
Acompañado por los ediles al alcalde xalapeño escuchó diversas solicitudes de obra, servicios públicos y gestiones de carácter social, mismas que canalizó a las áreas correspondientes para su análisis y programación, con el fin de ser atendidas.
La jornada fue extensa ya que el número de vecinos fue abultado, sitúacion que para nada atemorizo al alcalde, al contrario, gustoso atendió a todos los comités vecinales.
Enhorabuena.
|
|