Por supuesto que el número dos en el organigrama estatal es un experimentado político.
Conocedor de los drenajes que dan vida al arte de hacer política, por supuesto que no iba, en abierto, mostrar sus ambiciones por ir a calentar un cómodo sillón en la cámara de senadores.
Tiene rato que el cuenqueño se anda moviendo, lo mismo abraza a pobladores del distrito electoral federal con cabecera en Coatepec, que les sonríe y lleva infinidad de beneficios a sus paisanos, al electorado de esa región donde nació Fidel Herrera Beltrán.
Por todos es sabido que Eric Patrocinio depende de las instrucciones de la zacatecana, el morenito, así con cariño, porque ahora resulta que tiene la piel muy delicada, no mueve un dedo sin la autorización de la oriunda de Rio Grande.
A su decir, en estos momentos se encuentra entregado trabajando por Veracruz, usted le cree, nosotros tampoco.
Por supuesto que el cuenqueño, avecinado siempre en Baja California, ya está agarrando el modo, ya medio tiene idea de lo que es llevar la política interna del estado, de una entidad tan polémica como lo es Veracruz, pero lo suyo son las luminarias, el protagonismo, la apariencia y, claro, aplicar la ley del garrote.
Nada de diálogo, mucho menos consenso, para él es política primitiva.
De lo anterior muchos actores políticos están enterados, han vivido en carne propia los arranques de colera del cuenqueño, han vivido las de Caín, de allí que en la próxima jornada electoral solo están esperando el momento para cobrarle la factura.
Varios ex alcaldes no transitan contentos, lo vivido durante sus mandatos no fue agradable, por lo que ya mueven sus piezas para hacerlo morder el polvo en caso, lo que seguramente así sucederá, de ser candidato a un cargo de elección popular.
Por lo mientras Cisneros Burgos, ya anda en precampaña, así en abierto, a lo vale madre.
Su ambición es, reiteramos, una curul en el senado. O tal vez un cómodo sillón en el recinto legislativo de San Lázaro, lo urgente es tener fuero, continuar gozando de impunidad.
Por lo mientras vamos a esperar a ver que dicen el tal Zenyazen Escobar García y el comediante metido a político, Juan Javier Gómez Cazarín, mejor conocido como “El Carón”, personajes que, según se dice, se han propuesto taparle el camino al morenito, en sus aspiraciones al senado.
Y lo anterior debido a que tanto el tal Zenyazen como el simulador diputado local,
presumen merecer la senaduría.
Ya entrados en copas los allegados de tan singular binomio, comentan que el pacto entre ellos es que habrá de llega quien se encuentre mejor posicionado al momento de elegir candidato.
Lo curioso es que existe coincidencia en las versiones emitidas por los amanuenses de ambos.
Solo es cuestión de esperar, por lo mientras Cisneros Burgos, y los otros también, no pierde el tiempo, él esta entregado en cuerpo y alma a ver coronado su caprichito.
Esto apenas comienza.
Provecho.
JAROCHO.
Todo un verdadero espectáculo, que ha puesto el nombre de nuestra entidad muy en alto.
Sin temor a equivocarnos "Jarocho” se ubica entre los mejores espectáculos del mundo, mismo que da muestra de lo que ha sido Veracruz a lo largo de su historia, dándonos identidad.
Por lo que, para celebrar sus 20 años de fructífera existencia, a inicios del mes de diciembre, aquí en esta ciudad capital, en el teatro del estado Ignacio de la Llave, habrá de hacer su majestuosa presentación.
Con un espectáculo de danza, música y folklore el público asistente habrá de constatar el profesionalismo y entrega de los bailarines, de ese gran trabajo que les ha dado un merecido reconocimiento tanto a nivel nacional como mundial y ha sido calificado como uno de los mejores espectáculos del territorio mexicano.
“Jarocho” es una puesta en escena contemporánea y de vanguardia, gracias a nuestra alma mater, la Universidad Veracruzana, que intenta rescatar la tradición y el folklore veracruzano.
Bien por el director general, Antonio Lagunes Álvarez.
No se lo pierda. |
|