Vaya que es atravesado el poblano.
No cabe duda que el ex priista se siente, otros dicen es, vicegobernador.
Su necedad de llamar la atención es mucha, la soberbia qué lo invade no tiene límite por eso, ayer domingo, en la explanada de la dependencia que regentea, llevo a cabo otra ocurrencia más. Sí, el poblano echó vivas a los héroes de la Independencia, de su ronco pecho salieron esos gritos, fingidos por supuesto, donde resaltó a quiénes nos dieron Patria y Libertad. Todo lo anterior en la Secretaría de Finanzas.
Eso es ser mexicano, no chingaderas.
El poblano, así por sus criadillas, montó todo un escenario a su gusto y capricho, a su antojo, total, es amo y señor no tan sólo de la dependencia donde se licua todo el recurso oficial, sino que dicen sus malquerientes que también a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
La burocracia, esa que es sometida y no quiere perder su empleo, se vio en la necesidad de asistir aun cuándo es día de descanso, día para la familia. Por todos es conocido que el primo incomodo del hijo de Atanasio, no conoce fronteras la ambición político electoral lo ha trastornado, su desquiciamiento es tal que cuentan sus cercanos ya anda metiendo el acelerador a fondo para que su hijo, el junior ése que despacha en Seguridad Pública, sea el próximo candidato de MORENA a la alcaldía de Xalapa. Sí así como lo leyó el poblano de nueva cuenta muestra el cobre y ya trabaja sobre este tema, por eso su incondicional docilidad hacia la aun titular de la SENER, Norma Rocío, ya que seguramente será ella quien le brinde la bendición y apoyo.
No olvidemos que el membrete que regentea el tal Eleazar, eso que él llama "Unidos Todos", es la bandera qué enarbola y que presume a más no poder.
Con esa mampara llena plazas y avenidas, con puro acarreado, con puro trabajador resentido se viste de luces, pero también son los mismos que llegado el momento le van a cobrar la factura, ya el día de la jornada electoral, frente a la boleta, habrán de saciar su enojo.
Por ahora el poblano sigue montado en su macho, habita en su burbuja de poder, nadie lo puede bajar de su nube rosa, pero eso sí, transita con la urgencia de un cargo de elección popular y en consecuencia, obtener fuero, por si las dudas.
Por lo mientras todo es dulzura, bonanza excesos y valemadrismo. Los incondicionales del poblano cuentan que de manera muy seguida el flamante subsecretario presume qué el poder es para poder, y que además el poder se ejerce, no se comparte.
Usted les cree, nosotros también.
Provecho y bienvenida la candidatura a la alcaldía de Xalapa para el junior.
Salud.
|
|