Ahora que podrá argumentar el hijo de Atanasio, y su pandilla, ante el espantoso cierre e inicio de año tan salpicado de líquido hemático.
Es tanto su cinismo, al igual que el de su inventor, el tal señor López, que es capaz de culpar al ex gobernador Miguel Alemán de la inseguridad tan galopante que priva en la entidad veracruzana.
Sí, no lo dude usted, es tanta su locura que su mentecita la da para eso y más.
Ya estuvo bien de culpar al pasado.
Sin lugar a dudas que la seguridad sigue siendo el pendiente de la actual administración estatal que encabeza el hijo de Atanasio. Ese es, y será, su Talón de Aquiles, esa será la gran deuda que quede pendiente con los más de siete millones de veracruzanos. Porque si años atrás no pudo meter orden o no fue capaz de brindar seguridad a la sociedad veracruzana, ahora que ya prácticamente tiene el tiempo encima se vislumbra imposible que lo haga.
En pocas palabras al hijo de Atanasio, Veracruz le vale madre, anda más entretenido en quedar bien con las corcholatas, tanto la estatal como la federal, que en responder satisfactoriamente a la confianza depositada en las urnas.
Para la administración que mal encabeza el hijo de Atanasio, la inseguridad se ha vuelto uno de los grandes problemas que viven los veracruzanos. Para nadie es desconocido que diariamente se acrecienta la violencia, que cada día la población vive con más temor, en total incertidumbre.
Desde el inicio de su administración, con un nefasto regiomontano el frente de Seguridad Púbica, las estructuras de seguridad, inteligencia y justicia se vieron superadas y corrompidas, por lo que desde entonces ha sido necesario y urgente encarar el problema, no sesgarle o culpar a otros como ha venido siendo la constante.
Tiene rato que el gobierno ha perdido el control de la situación, la población cada día se siente más desamparada, a diario va perdiendo la confianza en la justicia y la policía.
Tal parece que, en Veracruz, la violencia ya se ha vuelto parte de la normalidad, ya es parte del diario vivir.
Por todos es conocido que, en los últimos meses, la crisis de seguridad en todo el territorio veracruzano se ha agravado de manera brutal y todo gracias al valemadrismo de los responsables de brindarla.
Los gritos de desesperación de la población no son escuchados, los colectivos no son atendidos, al contrario, no tan solo son ignorados sino también reprimidos, intimidados.
Para nadie es desconocido que la percepción ciudadana es de desconfianza hacia los cuerpos de seguridad, es de temor, claro que sí.
Las promesas emitidas por el hijo de Atanasio, han quedado en el olvido, como también por ese rumbo anda el llamado "Plan Nacional de Paz y Seguridad" propuesto por su inventor el señor López durante su campaña. Tan terco uno, como obtuso el otro.
Lo cierto es que Veracruz está viviendo uno de sus peores episodios, uno de sus periodos más violentos, más sangrientos.
Veracruz, transita en medio de la tragedia. La inseguridad no da tregua.
Que tristeza.
XALAPA- COBRO DEL PREDIAL.
A partir del pasado día 2 de enero, dio inicio la Campaña masiva de pago del Predial 2023, mediante la cual adultos mayores y sectores vulnerables obtendrán un descuento de 50 por ciento en el pago de sus contribuciones durante enero, mientras que la población en general, 20 por ciento.
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil detalló que Xalapa tiene actualmente 155 mil predios registrados, por lo que la meta es recaudar cerca de 90 millones de pesos, de acuerdo con la actualización del traslado de dominio y ajustes inflacionarios.
En este sentido, expuso que el de Xalapa es uno de los prediales más bajos que existen, por lo que invitó a la población a cumplir con sus contribuciones, ya que todo el dinero que se recibe de la sociedad se administra de forma eficiente, honesta y se regresa a la ciudad en obras y servicios de drenaje, agua potable, pavimentaciones, obra pública o recuperación de espacios públicos.
Para brindar mayor facilidad y agilizar los procesos, se habilitaron nueve sedes para el cobro y cerca de 40 cajas o módulos. El pago se podrá realizar en Palacio Municipal, en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el parque Deportivo Colón y la Oficialía del Registro Civil, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Asimismo, se podrá acudir al módulo que se ubicará en la Dirección de Desarrollo Urbano, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; el Catastro Municipal y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Además, se tendrán módulos en las plazas Crystal y Xanat, de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.
Para acceder al beneficio de 20 por ciento de descuento, la población en general debe presentar recibo del Predial anterior y estar al corriente en sus pagos. Por su parte, el descuento de 50 por ciento se aplicará a personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, discapacitadas, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, así como a víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.
Además, el pago se podrá hacer con tarjeta de crédito o débito vía internet, a través de la página https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx
Otra opción es descargar el formato de pago en esta misma liga para hacer el depósito en efectivo en las tiendas FASTI y X24, así como en las sucursales de los bancos: Bancomer, Banamex, Banorte y Santander.
Las personas jubiladas, pensionadas o mayores de 60 años deberán presentarse con el recibo de pago del Predial anterior, así como con una credencial de elector vigente cuyo domicilio coincida con el predio a pagar, credencial del INAPAM y CURP.
Las personas con discapacidad deberán exhibir una resolución emitida por alguna institución pública de salud que acredite su condición; las madres solteras, acta de nacimiento de las hijas o hijos menores de edad donde se indique que fueron registrados en solitario.
Bien. |
|