Todo depende de una tómbola.
Hasta donde hemos llegado.
En este tema todo apunta al agandalle de los morenos, de los chairos y todo, claro está, por órdenes del Lopez de Macuspana.
En un acto de vil cinismo y sin mayor recato cuatro de los cinco candidatos qué ambicionan la silla que aun ocupa Lorenzo Córdoba, pertenecen al corral de MORENA, este cuarteto cabalga en la cuadra del Lopez de palacio nacional. Pero déjeme le cuento.
De entrada el vínculo familiar está presente ya que hay hermana, esposa, hija y prima, de cuatro vacas sagradas del morenismo. De esos chairos que tienen voz y voto, pero además picaporte, para hablarle al oído al tabasqueño, lo cual pone en evidente riesgo la autonomía de tan importante órgano electoral.
La cercanía con el partido en el poder, de las cuatro de ellas, no es garante para que exista una verdadera democracia en dicha instancia electoral.
Los dos parcitos llevan bien impregnado el sello de MORENA en su piel, luego entonces se antoja más que difícil una auténtica autonomía.
Aquí lo importante es que la oposición, si es que existe, muestre congruencia, la prioridad es unirse ya que de lo contrario la llegada de un mozo de espadas del Lopez de Macuspana es inminente.
Los pupilos de San Lázaro tienen la palabra.
Y quién cree que podría ser el fiel de la balanza, curiosamente es el Revolucionario Institucional, el negocio ese qué regentea el campechano, el tal, Alejandro Morena, perdón, Moreno Cárdenas. Otro que tras bambalinas podría ayudar, y mucho, es Movimiento Ciudadano el instituto político que administra Dante Delgado un político convencieron, un tipo habil para esto del negocio electoral.
Lo cierto es que los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democracia sí están unidos, actúan en concordancia, de allí que la mayoría calificada que necesita MORENA depende en buena parte del tricolor y un tanto en Movimiento Ciudadano.
Reiteramos, al partido en el poder por si solo no le alcanzan los votos para obtener la tan ansiada mayoría calificada, lo que le ayuda mucho es la docilidad del campechano, del dirigente priista, un auténtico incondicional del señor Lopez Obrador.
Morena Cárdenas, perdón, Moreno Cárdenas esta a punto de terminar de salvar su pellejo, de salir las cosas como las tiene pensado el Lopez de Macuspana, el paisano de Layda Sansores podrá domir más qué tranquilo, ya le valdrá madre todo, nada de audio escándalos mucho menos pisar la cárcel.
Por cierto, al menos el Lopez de palacio nacional ya tiene un voto tricolor en la bolsa y es el de Lorena Piñón Rivera una parlamentaria incondicional del campechano, de ese que presume ser dirigente partidista. Ahora a esperar la actuación de los demás priistas, ya veremos si realmente apoyan al dirigentillo tricolor.
La ambición de Lopez Obrador, por apoderarse del INE, esta a punto de cumplirse, su capricho no tarda en verlo coronado.
La nueva democracia en nuestro país está a punto de nacer torcida.
Lástima.
P. D.
No se asombre, amable lector si, ante tanto valemadrismo de la oposición, éste tema viene a terminar en manos de la ministra presidente Norma Lucía Piña Hernández.
Ya veremos.
|
|