Son escasos escasos 16 meses los que le quedan a su reinado, perdón a su gobierno, meses en los que seguramente el común denominador serán las ocurrencias, la arenga y el desliz político.
Meses en que la obra social habrá de continuar ausente, días en que los proyectos serán elaborados sobre las rodillas, horas en que los titulares de despacho estarán actuando al calor de la emoción y con el resentimiento a flor de piel.
Serán incesantes los momentos en que al hijo de Atanasio le siga costando trabajo hilvanar sus ideas, coordinar sus frases y, lo peor, actuar con sensatez.
Para los más de siete millones de veracruzanos los próximos 16 meses serán aciagos, de incertidumbre y valemadrismo por parte de sus autoridades, espacio donde estos comediantes disfrazados de políticos no dejaran de dañar al estado, no medirán consecuencias y le seguirán metiendo la mano al cajón. Están confiados en la llegada de la madrina mayor, una tal Rocío.
En los meses por venir inventaran todo y de todo, la terquedad se ha recrudecido en el hijo de Atanasio. Veracruz se encuentra atrapado, o secuestrado, por el desquiciamiento que padece el vástago del profe. El torcimiento no dará tregua.
Lo obtuso tiene rato que es su distintivo. Los signos son latentes.
Serán meses en los cuales habrá de continuar imitando a su inventor, días repetitivos, de puro remedo.
Los veracruzanos están ciertos que al hijo de Atanasio su mentecita lo seguirá traicionando, sus impulsos lo invaden y las ofensas a instituciones, gremios o personalidades no tendrán fin. Esa habrá de ser la constante. Nada de obra social mucho menos buenos resultados para los veracruzanos.
El valemadrismo habrá de proseguir.
Por lo mientras el padecimiento tiene fecha de caducidad hasta el 30 de noviembre del 2024. Y para este trastorno no hay medicamento que sea eficaz.
En escasos 16 meses habrá de concluir la peor administración que haya tenido Veracruz. La historia nos lo habrá de recordar siempre.
Provecho.
XALAPA - AUDIENCIAS CIUDADANAS.
El pasado lunes, en la Sala de Cabildo, del ayuntamiento xalapeño, decenas de ciudadanas y ciudadanos fuero atendidas por el presidente municipal Ricardo Ahued, dentro de lo que son las audiencias ciudadanas.
En tan importante jornada decenas de vecinos se dieron cita para manifestar sus necesidades y entregar la documentación requerida, con el fin de iniciar o validar sus procesos de gestión de obra vial, hidráulica y de iluminación, entre otros.
Las solicitudes de obra pública y de atención social también fueron recibidas por el edil.
Acompañado por la regidora Helen Sarmiento, Ahued Bardahuil, también escuchó demandas sociales de parte de distintos representantes vecinales del municipio xalapeño.
Por cierto, para mejorar el alumbrado público y la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento xalapeño publicó la licitación pública nacional de casi 3 mil nuevas luminarias tipo LED para diversos usos en calles y avenidas de la ciudad.
De acuerdo con el documento, la fecha límite para adquirir las bases de esta licitación es el 31 de mayo del presente año, mientras que la apertura de propuestas se realizará el 6 de junio y la notificación del fallo, el 9 de junio.
Los procesos de adquisición de bases y apertura de proposiciones se realizará en las instalaciones de la Dirección de Administración, ubicadas en el segundo piso del palacio municipal.
Bien.
|
|