No cabe duda que en política no hay amigos hay intereses, complicidades y porquería.
Y parele de contar.
El último y uno de los mejores ejemplos de lo anterior es el ex al alcalde de Puente Nacional un politiquillo al cual el Revolucionario Institucional le dio todo, le doy poder y dinero, lo saco del ostracismo y ahora, después de que le cumplió su capricho, el de gobernar su comarca, y que lo ve en ruinas, le da espalda lo abandona valiendole madre todo, pensando que el alvaradeño, el que regentea MC, lo habrá de complacer. Pobre iluso.
Dante Delgado es igual o peor que los actuales tlatoanis del tricolo ¿o que acaso ese tal Grajales no sabe que de allí emergió Dante? ¿qué nadie le ha contado que fue precisamente el PRI el qué encumbró a "Caballo Loco"? que fue dentro del Revolucionario Institucional donde el ex gobernador priista hizo su ronchita y ahora ya regentea otro membrete?
Por favor que alguien instruya a
Segundito.
No cabe duda que la ambición electoral, y la económica dicen que también, es la que ha perdido al ex alcalde. Dante esta cortado con la misma tijera. Vendría a resultar muy ingenuo de su parte, ese tal Segundito, si es que piensa el expriista lo va a catapultar a un cargo de elección popular, no señor Segundito, Delgado Rannauro, en Veracruz, sólo tiene ojos para Armando Mendez de la Luz, para Manuel del Río Virgen y dos o tres incondicionales más, lo demás le vale madre. Quieren un ejemplo allí tienen al finado Feliciano Leal Ramírez, un martinenes qué se metió duro a trabajar a favor del membrete que regentea el alvaradeño y ahora a los pobres familiares los ha dejado solos. No olvidemos que Leal Ramírez falleció siendo secretario de Organizacion, en Veracruz, de Movimiento Ciudadano, pero antes fue consejero estatal y nacional y quien sabe cargos más tuvo en MC.
Hace apenas unas semanas los hijos del finado se vieron en la necesidad de salir a las calles y hacer público el valemadrismo de Dante Delgado, así sin mayor asomo de vergüenza el alvaradeño los ha ignorado, los ha dejado solos valiendole madre que, uno o dos de ellos, aun estén estudiando.
Feliciano fue uno de los puntales qué vieron crecer a Convergencia, el martinenese dejo más de dos décadas de su existencia en el negocio que ahora regentea "Caballo Loco" y todo para qué, para que ahora deje con un palmo en las narices a los deudos.
Cuántos años tuvieron que pasar para que Segundito se diera cuenta que en el PRI solo es una agarradera de pentontos, que los cargos de eleccion popular son para unos cuantos, qué la cobija no alcanza para todos.
Pobre Segundito.
O que no conoce, o cuando menos a oído hablar de Héctor Yunes Landa, o acaso el nombre de Miguel Angel Osorio Chong no le suena.
Segundito esta muy equivocado si piensa que el ex priista le va a coronar sus caprichitos o si está creído que lo hará, cuando menos, diputado local.
Sus malquerientes dicen que a Segundito lo mueve otro interés y, se rumora, qué no es precisamente el politico.
Vaya usted a saber.
No se vale.
Provecho. |
|