La burbuja reventó.
Y es precisamente al reconocido, pero también no querido por el López de palacio nacional, periodista Joaquín López Doriga a quien le da primicia.
Casualidad, vaya usted a saber.
La aun titular de la SENER, despeja dudas y, en abierto, anuncia su participación en el proceso interno en busca de la candidatura de su partido al gobierno de Veracruz.
Será el próximo día 25 de este mes patrio cuando le dé las gracias al inventor del hijo de Atanasio y así dedicarse, ahora sí, de lleno, a su aspiración política.
La senadora con licencia de manera tajante le subrayó al periodista qué no será una solicitud de licencia, no señores como buena zacatecana le habrá de renunciar al cargo al oriundo de Macuspana, ya que su único deseo es "ayudar a Veracruz".
Con eso.
Algo que tiene a su favor y acaso eso sea lo que la lleva a la candidatura es la paridad de género, ya que serán nueve las gobernaturas las que se va a renovar y de acuerdo a los jerarcas del partido en el poder cinco serán para mujeres y cuatro para hombres y es en el primer dígito donde entra Veracruz.
Sera acaso por eso qué con mucha firmeza externo que será la primera mujer que gobierne Veracruz.
Todo apunta que así será.
Y es precisamente allí donde los inquilinos de palacio de gobierno ambicionan qué así suceda, porque de lo contrario se tendrá que ampliar el penal de Pacho Viejo para sra cabida a nuevos huéspedes. Eso sí, pupilos distinguidos.
Lo anterior ya quedó despejado, ahora la gran incógnita es la refinería "Olmeca", esa que según los expertos habrá de estar trabajando al cien por ciento hasta el 2025. Los primeros litros de hidrocarburo, producidos en Dos Bocas, habrán de empezar a circular en los meses venideros, ya que en estos momentos no será posible, muy al contrario de como lo han venido anunciando.
Los malquerientes de Norma Rocío han llegado a expresar qué la tercera es la vencida y es refiriéndose a eso de las inauguraciones y es que ya llevan dos cortes de listón y nada.
Da tristeza no saber dónde quedó eso de la soberanía energética, eso de que íbamos a ser autosuficientes en lo que a hidrocarburos refiere.
Lo cierto es que a la fecha eso de echar andar una de las joyas que habrá de portar la corona de la 4T, es una promesa incumplida.
Claro que sí.
Provechito.
Viva Zacatecas.
Viva Veracruz.
Viva México y, ya de bajada, viva el hijo de Atanasio, también.
|
|