En cuestiones de empréstitos, gracias a la nefasta política financiera que emplea el hijo de Atanasio y su pandilla de expertos en capitales, nuestra entidad figura entre las más endeudadas del país.
Ya unos meses atrás la secretaría de Hacienda dio a conocer que nuestro estado estaba hasta el tope. Pero, de manera más reciente, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, preciso que, junto con Chihuahua, el Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León, la entidad veracruzana es de las más insolventes.
Los expertos precisan que en tierras veracruzanas el desarrollo sino es nulo, si es escaso ya que la mayor parte de la deuda contraída no se utiliza para invertir.
Por citarle un ejemplo recordemos que la misma dependencia, la de Hacienda, dio a conocer que, desde los inicios de la administración del hijo de Atanasio, el gobierno de Veracruz, bajo el pretexto de que le dejaron las arcas vacías, requirió un primer empréstito financiero por 2 mil 500 millones de pesos.
Ese fue el comienzo nada más, porque también el vástago del profe por esas mismas fechas y con esa impericia que le caracteriza, reconoció haber requerido un anticipo de participaciones federales por un monto superior a los 3 mil millones de pesos.
Las linduras financieras anteriores son sin tomar en cuenta los créditos simples solicitados, ante instituciones financieras como Bancomer y Banobras, que alcanzan cifras cercanas a los 20 mil millones de pesos
Eso es cinismo, no chingaderas.
Entonces eso de la austeridad republicana es pura succionada tanto del tabasqueño como del hijo de Atanasio, porque en la entidad veracruzana no se aprecia avance alguno.
Lo cierto es que gracias a esa política valemadrista y de impunidad que ha venido a poner muy de moda el hijo de Atanasio, en tierras veracruzanas la incertidumbre financiera es toda una realidad. La obra social de magnitud considerable no existe, no llegan las inversiones, los hospitales veracruzanos en nada se parecen a los de Dinamarca y para acabarla de fregar a los hombres que hacen producir la tierra ni los ven ni los oyen.
No conforme con tener a los veracruzanos sumidos en la inseguridad, en medio de un total desgobierno y, reiteramos, con una infraestructura hospitalaria y educativa cayéndose, ahora hasta en calidad de empeñados transitamos.
Y, lo peor, el titular de Finanzas, un tal, José Luis Lima Franco, vive en su terquedad de que el estado no es de los más endeudados a nivel nacional.
No cabe duda que Dios los hace y ellos se rejuntan.
Vaya cinismo.
RICARDO AHUED – CMAS.
El presidente municipal de Xalapa; Ricardo Ahued, ha afirmado que, a inicios del próximo año, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) funcionará como lo hacen las mejores de las capitales del país. Es probable que para ello tenga que reducir el gasto corriente de esa dependencia que incluiría un recorte en el personal de confianza. Una medida bastante necesaria debido al aumento que han tenido los materiales para la construcción de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como el alza en la tasa de interés del crédito que se tiene con Banobras.
Sin lugar a dudas que Ahued Bardahuil saldrá adelante con este reto. |
|