Los actuales representantes populares locales se han distinguido más por sus actitudes agachonas y servirles que por un trabajo efectivo en favor de los más de siete millones de veracruzanos.
Muchos de estos parlamentarios no son otra cosa que unos auténticos comediantes metidos a políticos, otros unas verdaderas rémoras y varios de ellos unos verdaderos oportunistas, unos advenedizos que lo mismo se inclinaron ante Yunes Linares o que se bajaron los pantalones ante el dirigencia priista en turno.
Varios de ellos, una vez lograda la curul, abandonaron al partido que les brindo la oportunidad de competir para ir de chaqueteros con los morenos. Fieles a su estilo y costumbre le entregaron los glúteos al partido en el poder.
Otros, muy cinicamente, se reeligieron y al verse favorecidos con el sufragio se tiraron la hamaca valiéndoles madre todo, pero eso sí, siempre presumiendo de la cercanía y complacencia del hijo de Atanasio.
La responsabilidad adquirida en las urnas al igual que la confianza depositada en su persona la olvidaron por completo, se sintieron seguros y cayeron en el valemadrismo total.
La especialidad de la inmensa mayoría de los actuales parlamentarios locales es levantar el dedo y cobrar la dieta. Repetir lo que les dictan y externar lo que les ordena "El Caron", son otras de las particularidades que los distingue. Esas cualidades hacen sobresalir a la actual legislatura veracruzana.
En Veracruz la parálisis legislativa es admirable, pero no tan solo eso, sino que también salieron neófitos en la materia ya que en repetidas ocasiones la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ha tenido que enmendar la plana, con lo cual han dejado mal parado al hijo de Atanasio.
Son varias las veces en que nuestra entidad ha figurado en el plano nacional debido a estas observaciones.
Lo anterior es debido a la imperante ignorancia que prevelace en los parlamentarios pero también al protagonismo de varios de ellos
Por lo mientras nuestros flamantes diputados andan metidos de lleno en esto de las corcholatas, en eso de las candidaturas, no quieren vivir en el error y buscan amarrar, cuando menos, un cargo de medio pelo para continuar succionando del presupuesto.
Nombres de estos legisladores y legisladora sobran, como tambien es abultado el rezago existente en materia de iniciativas por presentar.
Pobre Veracruz, ni por donde ayudarle.
Y mientras el hijo de Atanasio, ratitos entretenido con las corcholatas y otro rato en el valemadrismo.
Chulada.
|
|