La zacatecana no podrá apuntarse a la candidatura del gobierno de Veracruz.
Con ocho votos en contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja fuera a la paisana de Ricardo Monreal.
De los ministros que les hicieron “el favor” a millones de veracruzanos se encuentran el ex ministro presidente Arturo Zaldívar y la recién ungida Norma Lucía Piña.
Gracias.
Los ministros invalidaron las reformas a la constitución veracruzana mismas que registraban como veracruzanos a quienes tuvieran hijos nacidos en nuestra entidad, lo que en automático les abría la puerta y así poder luchar por la gubernatura.
La zacatecana se queda en el camino.
Ahora viene lo difícil para el hijo de Atanasio y su pandilla, tienen poco menos de dos años para arreglar sus porquerías, para medio dejar ordenada la casa de lo contrario las consecuencias a pagar serian bastante caras.
Los que ya andan desesperados son Eric Cisneros Burgos y “El Carón”, un tal Juan Javier Gómez Cazarín.
Este par de comediantes deberán tener mucho cuidado.
Aquí se cumple aquello de que el López de palacio nacional, tiene rato que, ya no ve con los mismos ojos a la zacatecana, lo anterior debido a su falta de seriedad y la soberbia con que se desempeña.
Por otro lado, para el hijo de Atanasio el panorama se torna gris, ya que, como siempre, no le atina a una, pues recordemos que, en abierto, en la estatal, se la jugó con la zacatecana y en lo nacional con Claudia Sheinbaum Pardo, y curiosamente ninguna de las dos habrá de logra de ver coronado su capricho.
Y si a lo anterior le agregamos la poca sensibilidad que han mostrado los amigos que la secundan, Eric Cisneros Burgos, es el mejor ejemplo, en mucho hubiera tenido que remar contra corriente, ya que el pago de facturas no se habría hecho esperar.
Quienes seguramente ya estarán festejando son el minatiterco Sergio Gutiérrez Luna y el oriundo de Naolinco, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que para ambos el camino se despega.
Ahora, según los malquerientes del hijo de Atanasio, lo que viene es recomponer las cosas, cuadrar los números y limpiar sus porquerías, ya que recordemos que ni Sergio ni Manuel le van a perdonar una al solterón mucho menos al negrito de la cuenca.
O a donde queda aquello de “ambicioso vulgar y payaso” o eso de “mequetrefe”.
Solo para el anecdotario, dicha reforma, conocida como Decreto 240, fue aprobada por los morenos veracruzanos en el mes de agosto del 2022 y desde allí fue bautizada como “Ley Nahle” debido a que se entendía que era un traje a la medida de la zacatecana, misma que le permitía buscar la silla principal del palacio donde ahora despacha el hijo de Atanasio.
Los malquerientes del hijo de Atanasio ya andan presumiendo sendos amparos, ya que según señalan, será el recurso jurídico, de moda, en los meses por venir.
Acaso habrá que ampliar Pacho Nuevo, es pregunta.
Y como doce el gachupín “Veracruz es para los veracruzanos”.
Provecho. |
|