El lunes, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) solicitó consultas técnicas con México sobre biotecnología agrícola en el marco del T-MEC al considerar que las políticas del gobierno mexicano amenazan con interrumpir miles de millones de dólares en comercio agrícola.
El funcionario extranjero iba acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. También llegaron al encuentro los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, Raquel Buenrostro y Marcelo Ebrard, respectivamente.
Explicó que en el caso de Ciudad Juárez, donde hubo una riña original en el penal local entre los Mexicles y el Cártel de Juárez, desató los sucesos como un distractor a las fuerza de seguridad para evitar que se movilizaran hacia el penal. Fue la entidad donde se registraron 11 personas fallecidas.
El presidente dijo que una de las "chicanadas" de los legisladores y gobierno anteriores fue dejar fuera de las energías limpias a las energías de las hidroeléctricas