Y Ahora quién va a defender la soberanía del pueblo y el derecho que tiene para elegir y controlar a sus gobernantes? Esa es la pregunta que se hacen millones de mexicanos ante la forma tan descarada y vil en que el partido en el poder ve coronado su capricho al apoderarse de dicho órgano electoral.
Las lisonjas del tabasqueño hacia la recién sorteada Presidenta del Consejo General, Guadalupe Taddei, no conocieron límites, como tampoco pudo coordinar sus ideas y dijo que será mucho mejor que Lorenzo Córdova. Y sí debe tener mucha razón el Lopez de palacio nacional, la presidenta es muy hábil en eso de acomodar a la parentela en la nomina oficial.
Ya por las redes sociales anda circulando la retahíla de familiares directos e indirectos de la afortunada, que no viven en el error, o sea fuera del presupuesto, como dijera el paisano Garizurieta. Es tanta su generosidad que de acuerdo a lo que circula hasta el cuñado, Alvaro Bracamonte Sierra, ha venido a mojando su brochita del erario público.
¡Ah! Pero en esto de acomodar a la familia en eso de la cobradera oficial, ni en sueños se chinga a la diputada local Rosalinda Galindo Silva, allí sí, la parlamentaria local le saca ventaja por varios cuerpos.
Taddei Zavala, goza de una amistad incondicional del Lopez, de Macuspana, ya que, otra vez las benditas redes sociales, por allí circula una foto donde el inventor del hijo de Atanasio muy sonriente posa con la ahora presidenta y otras personas más, las que, al parecer, son familiares directos de Lupita.
Sobra decir que con la llegada de la nueva camada de morenos al INE, la autonomía de tan importante órgano electoral no tan solo está en riesgo sino que ha sido masacrada vilmente. Así, a lo vale madre.
Los recién acomodados en el INE son dóciles ante el Lopez de Macuspana, son sus incondicionales de allí que los califique como "íntegros", de honestos. La concepcion de integridad que tiene el inventor del hijo de Atanasio nada tiene que ver con pulcritud, con honradez, mucho menos con el cumplimiento de la ley, no señoras y señores, él la entiende como obediencia total a su persona, como sumisión, nada de contravenir su palabra o sus órdenes. Puro agachar la cabeza.
Ese es el concepto de integridad qué tiene el Lopez de palacio nacional.
De ahora en adelante poco se podrá hacer por la democracia, por la autonomía del Instituto Nacional Electoral. El partido en el poder, aun cuando no tiene todos los consejeros de su lado, sí cuenta con los recursos humanos y financieros para cumplirle los caprichos al dueño de "La Chingada".
La llegada del nuevo Secretario Ejecutivo nos habrá de sacar de dudas, pero le adelantamos, la designación, o propuesta, de dicho personaje de quién cree que depende, le atinó, de Taddei Zavala.
El INE se desmorona. Un poco más de cincuenta meses fueron suficientes para desmadrarlo, luego entonces nueve años serán los idóneos para darle en la madre a la democracia en nuestro país.
Vaya gusto.
|
|