Parar nadie es desconocido que el oriundo Hueyapan de Ocampo resultó ser un auténtico operador político.
El hijo de Atanasio en los últimos meses ha descansado en la persona del legislador local situaciones de bastante peso político y en todas ellas ha salido airoso. Uno de las mejores cuentas entregadas al hijo de profe es el haber sacado en limpio la llamada Ley Nahle.
Sí, “El Carón”, se pasó de votos por lo que no hubo manera de cuestionar su trabajo, por lo que indudablemente el hijo de Atanasio se puso loco de contento.
El equipo cercano al vástago del profesor esta cierto que “El Carón” camina a sus anchas, tiene picaporte para hablar con el solterón y el Inge le recibe las llamadas al instante.
Y no era para menos pues el ex vendedor de autos le cumplió y le cumplió bien.
Lo ingrato es que ahora, una vez que ya prácticamente el hijo de Atanasio va en picada, y que los aspirantes a sucederle se han soltado a lo vil, el representante popular local le dé la espalda y lo ande traicionando, ambicionando entregarse en cuerpo y alma a la zacatecana, a la misma que ambiciona gobernar nuestro estado, Veracruz.
Así como lo leyó el parlamentario ha dejado de prestarle atención al hijo de Atanasio para tenderse a los brazos a la nacida en Rio Grande, Zacatecas, el ex vendedor de carros ambiciona, a como dé lugar, encajar en los ánimos de la zacatecana ambición que no ha visto coronada ya que la paisana de Ricardo Monreal ni lo pela, es más, dicen sus cercanos, que no lo quiere ni ver. Lo excreta cada vez que puede.
Usted les cree, nosotros también.
Una pequeña muestra de lo anterior es el protagonismo mostrado por el legislador local en el pasado Congreso de Energía que el hijo de Atanasio y su pandilla le organizaron a la zacatecana.
Por mucho que el representante popular local ambicionó llamar la atención de la oriunda de Rio Grande Zacatecas, no logró su objetivo, sólo consiguió el ridículo.
No se le hizo ni cuando menos la foto.
En la foto oficial tuvo más peso político el protegido de la senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, el tal Enrique de Jesús Nachón García, ese que hace las veces de titular de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz.
Pero vayamos por partes.
De entrada, lo que no debe olvidar el ex vendedor de autos es que quien siempre ha transitado bajo las faldas de la zacatecana es el morenito, así con cariño, porque ahora resulta que tiene la piel muy delicada. El cuenqueño es quien tiene todo el cariño político de la zacatecana, es el número dos del organigrama oficial el afortunado y eso nadie se lo va arrebatar.
Claro que no.
Lo curioso es que “El Carón”, junto con un tal Zenyazen Escobar García, dicen, han hecho pareja para detener a Eric Cisneros Burgos en su aspiración por llegar al senado. Los cercanos al legislador, y los amanuenses de “Tarzancillo”, señalan que la candidatura habrá de ser para el mejor posicionado, la ambición es dejar fuera al morenito, egoísmo que, seguramente, no verán coronado ya que la bendición zacatecana indudablemente será para el cuenqueño.
Por eso en los últimos meses usted ha visto muy movido a este par de comediantes, Juan Javier y el tal Zenyazen, los pretextos sobran y sus ambiciones no tienen límites.
De igual forma tanto el tal Zenyazen como “El Carón” deben recordar que aun cuando el hijo de Atanasio aporte su lista se aspirantes a los futuros cargos de elección popular son pocos los candidatos que podrá lograr acomodar y entre esos no se encuentra el senado.
Eso ni en sueños.
Reiteramos la ingratitud es la constante de Juan Javier, por lo que esta vez no habrá de piña, ni podrá agandallarse la posición como lo hizo con su actual escaño, el cual, a lo vale madre, se lo agencio.
Conociendo a este par de comediantes, metidos a políticos, el que deberá tomar todas las providencias el Cisneros Burgos, ya que de lo contrario ni la zacatecana lo podrá inscribir.
Provecho. |
|