Alguien, en mal producto lácteo, por no decir en mala leche, ha hecho creer al ex bailarin exótico que puede ser gobernador de Veracruz.
Por favor, no se vale, esta bien que el tal Escobar Garcia, es bizoño pero no abusen.
Sí, así como lo leyó, el que hace las veces de responsable de la educación del alumnado veracruzano tiene rato que ando crecidito, como reina de carnal reparte abrazos y saludos, ya hasta se la sabe, dos cortos y un largo. Sin mostrar cansancio, el tal Zenyazen se toma fotos al por mayor, la sonrisa, bastante fingida, por cierto, le brota casi, casi al natural. No cabe duda que la simulación es lo suyo.
Mientras el "alumno" preferido del hijo de Atanasio se placea por Veracruz, las escuelas sufren la falta de docentes, mientras el ex bailarin se toma fotos, ahora ya no son gráficas eroticas, ahora ya muy decentes, los maestros y padres de familia se manifestan a las afueras de sus centros de trabajo demandando respeto a sus derechos laborales o bien exigiendo maestros que cubran la vacante frente a grupo, según sea el caso. El caos, y el valemadrismo de Zenyazen también, es total.
El discurso del ex bailarin es el mismo, puras cifras alegres y puras estrellitas, nada de poner los pies sobre la tierra y trabajar en favor de la educación. Nada de ubicarse en la realidad y sacar adelante el compromiso, eso vale madre, primero está la ambición política y después la educación de la niñez.
A decir de expertos el sistema educativo en la entidad veracruzana está por los suelos, los diferentes niveles y modalidades no reciben la atención debida, la educación básica no mejora, la técnica e indígena no recibe el apoyo requerido. Son miles de veracruzanos y veracruzanas las que o cuentan con la instrucción primaria cuando menos. El rezago educativo es brutal, por lo que Veracruz ocupa un buen lugar en lo que al analfabetismo refiere.
Pero eso vale madre.
Total esto ya concluyó, el hijo de Atanasio ya se va.
La realidad es que el ahora titular de Educación en Veracruz, también va a estar urgido de fuero, eso una prioridad, nos comenta gente cercana a él, que la intención final es ir aposentar sus glúteos en una curul del senado o bien en un cómodo sillón de San Lázaro.
Lo cierto es que, a decir de sus cercanos colaboradores, el tal Zenyazen Escobar Garcia, es uno de los nuevos millonarios veracruzanos, la fortuna acomulada en estos últimos años, se dice, en nada se parece a aquellos días en que había que engullir retazos de jamón ambadurnados en un bolillo duro, ablandado con chiles en vinagre.
Bien reza la máxima popular, "más vale suerte, que el saber poco importa".
Eso es cinismo, no chingaderas.
Provecho. |
|