Todo parecer indicar que la zacatecana, Rocío Nahle García, habrá de venir a gobernar a los veracruzanos.
Atenida a la complacencia del López de palacio nacional pero sobre todo a la decisión que ha tomado la cúpula morenista referente a cuota de género en las próximas candidaturas, la titular de SENER, ya afina su equipo de colaboradores.
Entre ellos hay de todo, desde advenedizos hasta ex priistas, pasando por los clásicos que se sienten indispensables, por esos que presumen ser los más cercanos "a la señora".
Lo cierto, es que de todos ellos no se hace uno, se conducen al fiel estilo de los chairos gobernantes, son soberbios, prepotentes y sin oficio político. Los mostrenco no se les quita como tampoco lo creidito.
Pero vayamos a la candidatura, esa que a muchos inquieta.
Le decíamos, la cúpula morenista a decido que de las nueve gubernaturas a renovarse el próximo año, cinco sean mujeres las candidatas y cuatro hombres. Sí, la chairiza mayor se ha decantado por darle prioridad a las féminas, ellas serán mayoría en esto de las futuras candidaturas.
Entre esas cuatro féminas figura el nombre de Norma Rocío, es el qué más desacata aun cuando eso que llaman la "Joya de la Corona" de la actual administración federal, la refinería "Olmeca", siga sin entrar en operaciones y sea hasta finales de año, si bien le va, cuando por fin salga el primer barril de crudo refinado.
Lo cierto, es que en Dos Bocas, ha ocurrido de todo, desde inundaciones hasta explosiones. Eso de las corruptelas en la asignación de contratos al compadre y a los amigos es una pequeñez, algo insignificante para el oriundo de Macuspana, eso vale madre, como tambien se han ocultado las muertes de trabajadores debido a negligencias y falta de atencion de las empresas participantes.
La zacatecana ha prestado oídos sordos a toda cuestión de carácter técnico, los que saben aseguran que la paisana de Ricardo Monreal, está más ocupada en los bisnes y en su ambición política, que en sacar adelanta su responsabilidad oficial.
Quizá de allí que el dueño de "La Chingada" hace unos meses haya declarado, a un circulo muy cerrado de morenistas, que la señora andaba muy ocupada en su ambición política por Veracruz, nombrando en ese momento a un morelense, el cuál los iba ayudar mucho en eso de la refinería, pero que también tenía puesto su corazón en su natal, ese sí, allá nació, estado de Morelos, donde también quiere aposentar sus glúteos en la silla principal del palacio de gobierno.
El Lopez de Macuspana, no está muy convencido de la llegada de la señora Norma a la gubernatura de Veracruz, más bien juega con dos cartas más las cuales sin lugar a dudas le entregarían mejores cuentas y, lo más importante, sin mayor sufrimiento para levantarse con la victoria.
Por eso reiteramos, la señora Norma Rocío tiene un pie en el estribo de la candidatura, lo malo que transita con dos piedras dentro de su zapato, piedras que le quitan el sueño al igual que al hijo de Atanasio y a su pandilla.
Estos últimos le ruegan a San Andres que sea la zacatecana la candidata al gobierno de Veracruz, ya que de lo contrario una diminuta celda del penal de Pacho Nuevo le espera a alguno de ellos.
Eso ni lo dude usted.
Provecho.
|
|