Los morenos no necesitan oposición.
Entre ellos mismos se carcomen.
Los chairos solo tienen de dos, dejan de acrecentar las fracturas o negocian una tregua.
De lo contrario no del todo la van a tener fácil. El costo político -electoral, a pagar, puede ser muy alto.
Lo que no quieren, o no logran, entender es que en los últimos meses la credibilidad del partido se ha visto socavada, la fuerza e imagen que tenía hasta el inicio de año ya no es la misma, la división se percibe a lo lejos.
Todos reclaman sus espacios.
Por un lado, están los fanáticos del tabasqueño, esos que todo le aplauden y le celebran y por el otro aquellos advenedizos que solo ven en las siglas color guinda la manera de lucrar obteniendo posiciones políticas y en consecuencia llenando las alforjas.
Otro de los grandes descontentos de los chairos de corazón es el sentirse desplazados, ignorados en la repartición de cargos de elección popular, favoreciendo a los advenedizos.
Otra de las grandes verdades del negocio que regentea el tabasqueño es que al paso de los años es hora que no logra instituirse como partido político, no tiene estructura propia, los grupos antagónicos internos lo llevaran al fracaso. Lo anterior lo sabe muy bien el dueño de “La Chingada” de allí su urgente intervención, muy en lo obscurito, para medio enderezar el barco.
Y ya ni mencionar de las trifulcas internas que se están presentando en las entidades donde es poder, que por cierto son más de 20 estados gobernador por entenados políticos del señor López.
O al menos aquí en la entidad donde, dizque, gobierna el hijo de Atanasio, los morenos están en riña.
No disimulan, pero ni tantito, su ambición de poder, son mostrencos, obtusos e inoperantes para la entrega de buenos resultados. La misma arenga del tabasqueño, los mismos modales y los mismos pésimos resultados.
El relevo del hijo de Atanasio lo están dividendo, las grietas y el zancadilleo están a todo lo que da.
Los altercados públicos entre los morenos es algo que habrá de venir sucediendo con mucho mayor frecuencia en los próximos meses, de allí que las fracturas internas sean más profundas y bastante visibles.
Pero toda la porquería que pulula en MORENA no sorprende, ya que el dueño de “La Chingada”, en su loco afán de acumular poder electoral, se puso a repartir cargos de elección popular y posiciones claves en su gabinete a políticos no gratos para las bases morenistas y algunos nada afines a él mismo.
El señor López, el inventor del hijo de Atanasio, es quien habrá de inclinar la balanza, lo cierto es que en el pecado habrá de llevar la penitencia.
Provecho.
AYUNTAMIENTO DE XALAPA – ADORNOS NAVIDEÑOS.
El bienestar de las personas no tiene que ver únicamente con las obras y los programas sociales; también, con una mejor imagen urbana.
En Xalapa, la administración encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil se prepara para ofrecer a la ciudadanía espacios donde pueda disfrutar de las próximas fechas decembrinas de Navidad y Año Nuevo.
Apenas terminaron las festividades por el Día de Muertos, y en el Ayuntamiento ya se planea la iluminación y adornos para cerrar el año con la mejor imagen posible. Se sabe que dentro de los proyectos está una iluminación especial para la fachada del Palacio Municipal, adornos o escenarios para la fotografía familiar, así como la ambientación de espacios públicos como la explanada de Xallitic y los parques Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mejor conocido como “Los Berros”.
Así, el alcalde Ricardo Ahued cerrará el año con más de 270 obras, mejoras en parques y áreas ajardinadas, iluminación y una ambientación navideña digna de la capital.
Bien.
|
|