No cabe duda que la improvisación no es buena consejera.
Lo valioso de la experiencia se ve reflejado en los amplios resultados que ha entregado dicha Comisión, llevando al frente al experimentado periodista.
La comparecencia del Comisionado Presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dio cuenta del excelente trabajo realizado, dejando con el ojo cuadrado a más de tres, entre ellos a esos comediantes metidos a diputados locales.
En tan valiosa presentación dio a conocer los resultados obtenidos durante 2022 en materia de atención, prevención y protección integral a periodistas de la entidad veracruzana.
El trabajo que lleva a cabo dicha comisión ha sido bastante ambicioso e intenso y se desarrolló en cerca de 70 municipios en los que se tiene cobertura, tanto en los rubros de esquemas preventivos y de protección, asesoría jurídica, capacitación, ayuda social y gestiones.
Esta nueva directiva va a la mitad del camino y se ha distinguido por la atención oportuna y valiosa al gremio. Los dígitos no mienten, al contrario, reflejan un alza en materia de solicitudes de intervención y diversos rubros, como el gasto destinado para ayuda social. Lo anterior es un fiel reflejo de que los procedimientos actuales son cada vez más eficientes siempre pensando en el beneficio de la comunidad periodística veracruzana.
Algo que ha combatido dicha Comisión es la impunidad en crímenes contra comunicadores y de la vinculación con las familias de los mismos para coadyuvar en diligencias ante la fiscalía general del Estado y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Ahora lo que sigue es, y que está comprendida dentro de la renovación de esta Comisión Estatal, la consolidación del Programa Estratégico de Libertad de Expresión y la reforma a la Ley 586, que rige a la institución desde hace una década. No olvidemos que, en ambos casos, el propósito es fortalecer a la CEAPP, dotándola de recursos y herramientas que contribuyan a promover y garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión en el ámbito periodístico
Bien por dicha Comisión, pues dio cuenta de cómo ha consolidado un modelo integral para atender a las y los comunicadores de Veracruz.
Felicidades.
IPAX – EXCELENTE TRABAJO.
Vaya que en los últimos años este noble instituto ha venido entregando buenas cuentas.
El trabajo realizado hasta el momento no tiene desperdicio, los elementos disfrutan de más y mejores beneficios, acciones que se ven reflejadas en el considerable incremento de servicios.
Le cuento.
De entrada, déjeme decirle que la capacitación es constante, el adiestramiento de primer nivel, es impartido por personal altamente capacitado y es poseedor de una vasta experiencia en el tema. El parque vehicular, gracias al manejo transparente de los recursos financieros, ha sido incrementado de manera considerable, la compra de unidades de nuevas, hoy en día, es toda una realidad.
Y un claro ejemplo de las mejoras que, actualmente, viven los elementos es la entrega de uniformes y de nuevas instalaciones.
En días pasados en el municipio de Tuxpan, el comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, hizo entrega de las llaves de la nueva sede al comandante del destacamento. Con esta acción son más de 300 elementos administrativos los que se habrán de ver beneficiados al contar con un espacio seguro y cómodo para que realicen sus actividades diarias.
De igual forma en se hizo la entrega de uniformes a cerca de 500 elementos operativos de las comandancias Tuxpan y las bases de Álamo, Naranjos y Tantoyuca, donde 72 mujeres y 386 varones.
Riveros Hernández, se ha metido, pero en serio, a sacar el compromiso, a entregar buenas cuentas y avanzando, dejando de lado las luminarias y los reflectores.
Por cierto, en breve los destacamentos de Boca del Río y otras seis comandancias contarán con nuevos edificios, mobiliario, equipo de cómputo, patrullas y uniformes, como parte del fortalecimiento y dignificación de los cuerpos policiales.
Como se puede apreciar, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial es de lo poco rescatable de la actual administración estatal.
Bien.
|
|