Su miedo, disfrazado de soberbia, lo está perdiendo. Conforme pasan los días, él mismo se hunde, de la espiral en la que ha caído nadie lo salva. Vaya ni su inventor que es precisamente de quien ha perdido la confianza.
El dueño de “La Chingada” está bastante decepcionado de él.
Esa molestia ya le ha externado a sus cercanos, el disgusto, al paso de los días, crece como bola de nieve, por eso las constantes visitas del López de palacio nacional a la entidad veracruzana.
Pero no solo el tabasqueño, sino que también la zacatecana, Norma Rocío, junto con la senadora Gloria Sánchez Hernández, se encuentran totalmente desencantadas del solterón. Y déjeme decirle que fue precisamente ella, la jalapeña, quien lo presenta con el oriundo de Macuspana, la licenciada en Lengua Inglesa, pero además maestra normalista, en repetidas ocasiones se ha quejado amargamente de la ingratitud del hijo de Atanasio. Es más, algunos de los cercanos a Sánchez Hernández aseguran la parlamentaria ha llegado a externar su arrepentimiento por haberlo presentado ante el López de Palacio nacional. A ese grado llega la decepción de Doña Gloria.
La zacatecana, sí, la misma que está empecinada en gobernar Veracruz, también, en repetidas ocasiones, ha hecho público ante sus incondicionales, su disgusto hacia el solterón. Amargamente ha llorado en el hombro de una de sus cercanas haciéndole saber del valemadrismo del hijo de Atanasio. La oriunda de Rio Grande, se queja y lamenta el proceder el vástago del profe y al igual que la senadora, lamenta el que ya no le conteste ni el teléfono al momento, como sucedía hasta hace unos meses.
Y si a lo anterior le agrega usted el nerviosismo imperante ante el creciente rumor que versa sobre la llegada de Sergio Gutiérrez Luna como candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, la locura es total.
El solterón trae los nervios a flor de piel, la desesperación ha hecho presa a su enclenque cuerpecito.
Y esos que se dice son sus incondicionales, esos que no lo habrán de dejar solo, nada podrán hacer ante los embates dirigidos desde la capital del país.
Esos que dicen ser sus amigos como Juan Javier Gómez Cazarín, Zenyazen Escobar, el tal Esteban Ramírez Zepeta, y la que hace las veces de titular de Trabajo, Dorheny García Cayetano, también lo habrá de dejar solo.
Todos ellos buscaran salvar su pellejo, cada uno por su parte optara por sobrevivir, habrá de buscar la forma de no vivir en el error y continuar pegada o pegado al erario púbico.
El fuero es una de las opciones que andan buscando los antes mencionados.
Todos ellos buscan protección electoral de allí que, a como dé lugar, pelearan un curul ya sea en San Lázaro o cuando menos en la esquina de Lázaro Cárdenas y Encanto.
Así la ingratitud del solterón.
No olvidemos que, en política, los intereses personales con demasiada facilidad superan a la lealtad, la deslealtad se encarga de edificar una conducta desbordada de ingratitud y el agradecimiento se vuelve no otra cosa que en una remembranza confusa.
Y dónde queda aquello de no robar, no mentir y no traicionar.
Viva la 4T.
Vivan los chairos.
SERVICIO URBANO DE XALAPA.
La cooperativa de camioneros no baja la guardia.
Soportando los embates diarios, referentes al incremento en los precios de los insumos propios del sector, camina a paso seguro. Con dinamismo transita en medio de los nubarrones económicos y entrega buenas cuentas a su público usuario.
La directiva, atinadamente encabezada por Oscar Luis Ceballos Ramírez, une esfuerzos siempre pensando en las familias de los más de quinientos socios y en preservar la fuente de empleo. Todo con el único propósito de brindar certeza laboral y dar tranquilidad a los cientos de familias que dependen de tan importante sociedad camionera.
Bien por todos ellos. |
|