El primo de Miguel Ángel es acomodaticio, un político convenenciero que sólo busca llevar agua a su molino, para los de su cuadra, lo demás, le vale madre.
El choleño es hábil para eso de vivir del erario público, Yunes Landa nunca ha vivido en el error, siempre ha sabido nadar en las aguas del tesoro público y robalea según sus interesés político electorales.
Pero vayamos por partes.
Héctor, es una rémora de todas las aguas y para no ir tan lejos le diremos que no supo ni pudo retener la franquicia de partido político que le obsequió el hijo de Atanasio, por lo que ahora busca tozudamente que el alvaradeño Dante Delgado lo postule, ambiciona qué el ex gobernador le cumpla su capricho político electoral y se nueva cuenta sea candidato al gobierno de Veracruz. Lo anterior no sería otra cosa que una forma de cobrarle al dueño de Movimiento Ciudadano, los servicios de celestina que el de Soledad de Doblado realizó ante Fidel, que por cierto el sedicente cordobés hizo muy rentable. Actualmente Héctor, no hace nada que no sea parasitar por eso lo vemos en todas las carteleras promoviendo su imagen, apuntando si no a la gubernatura, cuando menos una senaduría, porque no sabe vivir, reiteramos, fuera del presupuesto gubernamental. El priista gusta de espantar con el petate del muerto, le encanta la farsa, acción que muy buenos resultados le ha dado ante el hijo de Atanasio, frente el solteron al cual se una bocanada se lo engulle. Aparenta estar distanciado del hijo de Atanasio y fue el primero en asistir al besamanos, a ofrendarle su rendición.
Yunes Landa, es un priista que en su momento se arrodillo ante Javier Duarte, el choleño, sin empacho alguno, le rindió pleitesia al ahora recluso, acción que muy buenos dividendos le dejó ya que para su campaña a gobernador, alla por el 2016, se dice, del tesoro público veracruzano salieron las carretadas de dinero para financiar su caminar electoral.
Ahora, sabedor que no tiene por donde ganar, hace ruido para que lo llamen a negociar, para echarse a la bolsa un cargo de representacion popular, ya sea en San Lázaro o en la cámara de senadores, y dedicarse lo que sabe y le gusta, transitar en la vagancia política, en la golferia cámaral.
El primo de Miguel Ángel es abusivo, gandalla y desleal, la unica lealtad que profesa es a favor de su inventor y eterno protector, al sonorense, Manlio Fabio Beltrones. Ante el ex gobernador, es dócil, sumiso y entregado. Por todos es conocido que a un tronar de dedos de Beltrones Rivera, el primo de choleño se desvive, se pierde por complacerlo.
Sobra decir que Yunes Landa ya mucho daño le ha hecho al Revolucionario Institucional, bastante perjuicio le ha causado como para que ahora venga con el chantaje y quiera sacar raja del proceso electoral del próximo año.
Aun es temprano señores.
Héctor Yunes Landa, es un gandalla.
|
|