Vaya que la tierra de María Enriqueta está viviendo momentos de total descuido, por no decir valemadrismo, por parte de la autoridad municipal.
Meses van y meses vienen y el alcalde, bueno eso presume ser, un tal, Raymundo Andrade Rivera, sigue igual, apático e indiferente ante la sería problemática qué padece la población en general.
El edil, ese que no es otra cosa que un títere de un alto funcionario estatal, no muestra interés por sacar adelante a su municipio. Andrade Rivera es intolerante, desidioso y desmemoriado.
Un ejemplo de lo anterior es el número tan elevado de casos de dengue clásico qué se están presentando y los cuales los mismos vecinos han dado a conocer sin que el alcalde mueva un dedo ante la instancia estatal para que se atienda el problema.
Esta pandemia se está viviendo en el primer cuadro de la ciudad, en calles ubicadas a una cuadra del palacio municipal, pero eso no le interesa a Andrade Rivera,
Ya son decenas de casos detectados, mismos que aun cuándo han quedado registrados en las cifras oficiales muchos de ellos no han sido contabilizados al acudir el paciente a unidades médicas particulares, espacio donde la cifra no es dada a conocer.
El alcalde, Raymundo Andrade, al parecer, no ha tenido la delicadeza de gestionar ante las autoridades correspondientes los debidos protocolos aplicables a dicho problema de salud, el cual de manera rápida se está extendiendo en la cabecera municipal.
La incertidumbre qué padecen los vecinos es mayúscula ya que están temerosos qué la situación se salga de control ante la proximidad de las fuertes lluvias.
De continuar con esa apatía las autoridades municipales, en primera instancia, los futuros afectados serán los cientos de turistas qué cada fin de semana visitan este pueblo trágico, perdón, Pueblo Mágico. Lo curioso es que, los paseantes, jamás imaginarán qué el contagio lo adquirieron en Coatepec.
Triste realidad la que viven los coatepecanos.
Sera por lo anterior qué ya se dice que Raymundo Andrade ha convertido a Coatepec, en el traspatio de Xalapa.
Usted les cree, nosotros también.
Provecho.
LAS VIGAS DE RAMIREZ - MUNICIPIO PROSPERO.
No cabe duda que cuando se quieren hacer las cosas se hacen y bien. No hay pretexto que valga ni motivo que lo detenga a uno.
Y es precisamente lo que está sucediendo en tan pujante comarca, donde el alcalde José de Jesús Landa Hernández se ha metido, pero en serio, a cumplir con la responsabilidad adquirida en las urnas.
En escasos meses el municipio luce otra cara, los pobladores ya transitan por calles más seguras, las colonias cuentan con una mayor vigilancia policial y en las comunidades la población también ya disfruta de los amplios beneficios. La obra pública es toda una realidad, trabajos que se llevan a cabo sin distinción de siglas o colores partidistas, se trabaja para todos por igual.
Los distintos eventos que ha organizado el ayuntamiento, han permitido la reactivación de la economía regional y han propiciado la visita de turistas de otras latitudes, por lo que las derramas económicas se han visto reflejadas en el comercio local.
Las ferias, sin lugar a dudas, ha sido un gran atractivo permitiendo que Las Vigas de Ramírez, ya resalte a nivel nacional como un municipio digno de visitar.
Bien.
|
|