Muy al contrario de lo que se pueda pensar, la intempestiva retirada de la titularidad de Seguridad Pública del regiomontano no fue precisamente por su ineficaz trabajo, no señores, fue para cuidarlo, para no exponerlo más.
La jugada le salió bastante bien.
Aprovecharon la coyuntura y le dieron la salida.
“La exhibida” que le dieron en La Mañanera, fue el distractor perfecto para sacarlo del estado, para resguardarlo y así no exponerlo más.
Hugo Gutiérrez sólo venia por lo suyo, por encargo.
El haber dejado tirado el trabajo es lo de menos, a Gutiérrez Maldonado nunca le interesó Veracruz, nunca mostró ocupación y preocupación por brindarle seguridad a los más de siete millones de veracruzanos.
El valemadrismo fue lo suyo.
O que caso ya no recuerda usted cuando a inicios de la administración que mal encabeza el hijo de Atanasio, el tal Hugo Gutiérrez se presentó con pistola al cinto a un jardín de niños.
Pero eso no es todo también allá por diciembre del 2018, en la ciudad de Coatzacoalcos el regiomontano, así a lo vil sin el seguro puesto, y a la vista de todos, hizo acto de presencia con su pistola tipo escuadra 9mm en la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, en la colonia Manantiales, para presidir, junto con el titular de Educación, Zenyazen Escobar, un evento oficial.
Por favor más respeto al alumnado, a los docentes y a los padres de familia.
Desde allí se pudo ver su desinterés, la falta de oficio y su apatía por sacar a Veracruz adelanté.
De acuerdo a lo dado a conocer por el grupo de hackers Guacamaya, no había necesidad de exponerlo más, mejor retirarlo y dejar al cargo dos años antes de que concluya la administración que encabeza el hijo de Atanasio.
Veracruz vive el peor baño de sangre del que tengamos memoria. En la entidad nunca se había tenido un titular de Seguridad tan nefasto como el tal Hugo Gutiérrez Maldonado.
Eso de las fricciones con la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno, aun cuando cada vez eran más visibles, no tenían la mayor importancia, al regio eso no le quietaba el sueño.
Lo que llama la atención es lo expresado por el hijo de Atanasio cuando señala que "por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación". Lo que se preguntan los veracruzanos es donde están los resultados, cual entrega a la encomienda y, quizá lo único cierto es su lealtad al proyecto de transformación, es lo menos que pudo haber hecho el regio, porque a la sociedad veracruzana le quedó mucho a deber.
Claro que sí.
CABILDO XALAPEÑO.
Acompañando por las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez y los regidores Antonio Ballesteros Grayeb y Martín Victoriano Espinoza Roldán, el presidente municipal Ricardo Ahued atendió a representantes de más de 20 patronatos de obra provenientes de distintos puntos de la ciudad.
Tan importante evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, mismo que es toda una estrategia enfocada a escuchar necesidades de la ciudadanía, sirve para generar un amplio banco de proyectos a desarrollar dentro del Programa General de Inversión (PGI) 2023, y continuar con la histórica ejecución de obras que, a la fecha, registra más de 270 acciones solo en 2022.
El alcalde canalizó solicitudes en temas de seguridad, como la conformación de Redes Vecinales, programa que reafirma la confianza de las y los xalapeños en su Policía y autoridades.
Bien por la actual comuna.
|
|