Si, los presidenciables del partido en el poder deben transitar con sumo cuidado, sus adversarios políticos están al acecho, solo estarán esperando un error para recurrir a las instancias electorales y presentar su queja. Recordemos que aún son servidores públicos aún están succionando del erario público de allí la urgencia de tomar providencias para caminar en su loca carrera por alcanzar la bendición del pueblo, de ese pueblo bueno que todavía aguanta otro sexenio de errores y horrores.
Sobra decir que, con la pasarela de todas ellas, “Las Corcholatas”, no mal interprete, en las plenarias de negocio que regentea el tabasqueño de palacio nacional, dio comienzo el proceso interno de selección del candidato presidencial del partido que gobierna.
Entre los “candidatos” se mascan, pero no se tragan, se saludan, pero se zancadillean, y por supuesto la reverencia que se profesan es más falsa que un billete de tres mil pesos.
Fiel al estilo del dueño de “La Chingada” actúan con una total simulación y engaño, porque el ya conocido y percibido fuego amigo será el arma secreta hasta el último día de “precampaña” y aun a unas horas de que se dé a conocer el nombre del candidato. Ya no decimos “candidata”, porque todo apunta a que Claudia ha quedado fuera.
Lo cierto es que los tiempos cada día que pasa se acortan más.
Tanto Adán, como Marcelo, Claudia y ahora Ricardo, deben dejar sus compromisos oficiales, de otro modo estarían muy cerca de quebrantar la raya existente entre lo permitido y lo indebido ya que manejan recursos públicos y serían presa fácil de señalamientos donde se les acuse de utilizar el tesoro público para promocionarse.
Ojalá y a todos ellos les dé tiempo, pero más bien muestren voluntad, para solventar los pendientes que tienen, por sacar adelante el compromiso oficial y no caer en el valemadrismo.
Todos ellos cargan una enorme responsabilidad sobre sus espaldas, la separación del cargo debe ser de la forma más nítida posible, ya mucho desconté existe entre la población como dejar tirada la toalla de nuevo.
Por lo mientras la elección en el Estado de México, en donde los mexiquenses asistirán a las urnas el 4 de junio para elegir al sucesor del priista Alfredo del Mazo, será un buen termómetro.
Esta jornada les habrá de indicar muchas cosas y, sino que le pregunten a su dirigente nacional un tal Mario Delgado, quien, en días pasados, invito a todos a sumarse al proyecto de la ex alcaldesa y ahora candidata a gobernar dicho estado, y todo ante el temor que resurja la podredumbre que dejo la tal Delfina Gómez.
Aun es tiempo señores candidatos.
No sigan los pasos de su patrón o les habrá de ir de la patada.
CERRO GORDO- EL FRAMBOYAM.
El tema gastronómico no es nuestra especialidad, no, y lo reconocemos, pero también debemos reconocer la excelente calidad y exquisitez de su cocina, además del buen trato y la notada limpieza del restaurante “Framboyán”, atendido personalmente su propietario Francisco Javier, ubicado en esta comunidad del municipio de Emiliano Zapata.
Aquí en el “Framboyán” usted podrá degustar lo mejor de la concina regional, desde su especialidad, el caldo ranchero, así como una exquisita barbacoa y las especialidades del fin de semana.
En pocas palabras en su siguiente vista a Cerro Gordo, dese la oportunidad de paladear algo realmente suculento, apetitoso y de calidad y eso solo lo encuentra en el “Framboyán” restaurante donde, como quien esto escribe, muchos comensales coinciden, allí se come al estilo de los jeques, pero sin gastar tanto, claro.
No lo, olvide en su siguiente parada en Cerro Gordo, el “Framboyán” lo espera. |
|