En punto de las 17 hrs, de hoy miércoles, habrá de salir humo blanco en la sede del partido en el poder y, en conferencia de prensa, donde supuestamente habrán de estar todas las corcholatas de MORENA, se dará a conocer el nombre del personaje que habrá de llevar como rival a la panista Xóchitl Gálvez.
Se espera una reunión áspera, donde las sonrisas sean fingidas y los abrazos estériles, también es muy probable que no estén todas las corcholatas, es más se habla del rompimiento del "Carnal" lo que vendría a originar su salida de MORENA.
Todo indica que será Sheinbaum Pardo la elegida, desde un inicio los dados se vieron cargados a su favor. Los malquerientes de la ex gobernadora de la Ciudad de México, precisan qué de resultar la elegida será gracias a la sumisión qué ha mostrado al López de palacio nacional. Los enterados señalan qué su obediencia es ciega, total.
Lo cierto, es que el tabasqueño sólo ambiciona perpetuarse en el poder, su plan transexenal no tiene límite, de allí el dejar alguien manejable, dócil y sumiso o sumisa.
Caso contrario sucede con "El Carnal" Marcelo, un político experimentado, cuereado, qué lo mismo sabe negociar qué reventar una reunión. Su carrera política le proporciona las tablas necesarias para ubicarse cómo uno de los preferidos, nada de improvisaciones.
A Claudia Sheinbaum le una una amistad añeja con el López de Macuspana, son más de treinta años que han convivido, tres décadas de vaivenes, años de llevar una relación bastante cercana.
De igual forma el López de palacio nacional siempre la ha placeado, en eventos de relevancia la ubica a su lado, la acuerpa, le da calor, de allí que sea otra de las señales de la preferencia que le profesa.
Es tanto el amor que ha expresado por dicha "corcholata" que, sin mayor empacho, llegó a resaltar qué la presencia Sheinbaum Pardo al frente del gobierno de la Ciudad de México le descansaba mucho, le quitaba un peso de encima
Extenso, sin lugar a dudas, es el amor que le tiene el dueño de "La Chingada" a "la favorita" de los morenos.
Es de resaltarse que el endilgarle el calificativo de "favorita,"le resta méritos, no le ayuda, aun cuando pareciera que se le socorre, lo cierto es que suena ofensivo hasta burlesco, al ponerse en duda su trabajo y su carrera política.
Las demás" corcholatas" sólo son comparsa en este circo llamado MORENA, son arlequines que se prestaron al show, sabedores de los jugosos dividendos qué en lo futuro habrán de obtener.
El primer acto de la función ha llegado a su fin, el espectáculo de medio tiempo ha concluido, ahora viene lo mejor.
Claro que sí.
Provecho.
|
|