No se vale.
El vástago del profe es noble, es bien intencionado, pero estos abusan.
El solterón les ha soltado la cuerda, les ha dado campo de acción quizá de allí sus ambiciones tan desbocadas por saciar sus caprichos político electorales. De nueva cuenta este par de bribones confunde la magnesia con la gimnasia.
Le cuento.
Resulta que los matraqueros de Zenyazen y Juan Javier, ese parcito tan maléfico e insano para la actual administración estatal, y en especial para el morenito de la cuenca, han dejado correr el rumor de que el hijo de Atanasio se va a la Ciudad de México a ocupar un cargo de bastante relevancia dentro del gabinete del tabasqueño.
Usted les cree, nosotros tampoco.
Los malquerientes del ingeniero no cesan en su intento por desterrarlo de la entidad, el murmullo de su salida lo han esparcido a más no poder, obedeciendo las ordenes de “Tarzancillo” que, aunque usted no lo crea, se sabe, es el más interesado en lograr la silla principal de palacio de gobierno o, cuando menos, una senaduría.
Lo que no logran entender ese par de insaciables personajes es que el hijo de Atanasio no se va.
Es imposible su salida de tierras veracruzanas, allá, en el altiplano, aplican esa máxima popular que reza “mucho ayuda el que no estorba”, y esto le cae como anillo al dedo al vástago de Atanasio.
Son escasos 24 meses los que le quedan al ingeniero, tiempo que poco le habrá de permitir hacer en bien de Veracruz, a estas alturas lo único que lo tiene preocupado es cuadrar los números y esperar que su partido repita en el poder para así estar tranquilo y con las espaldas bien cubiertas.
La novatez lo tiene rebasado, no logró aprender y no porque no haya querido, sino porque sus cercanos no lo dejaron, entre todos han convertido a la actual administración en un gobierno de puro trámite, en una auténtica agencia de colocaciones, donde lo que impera es el nepotismo y el valemadrismo. La corrupción y el enriquecimiento.
Lo cierto es que el dueño de “La Chingada” lo sobrelleva, lo medio tolera y no le queda de otra, ya está cansado de tanta deficiencia del ingeniero. El nacido en Macuspana sabe de la importancia que representa Veracruz, y no porque las otras entidades sean menos significativas, no señores, estas tierras son otra cosa, representan mucho en diversos aspectos, de allí la jerarquía de mantener el poder, de seguir siendo gobierno.
Pero todo lo anterior tanto al tal Zenyazen como a Juan Javier, les vale madre, ellos quieren saciar sus ansias novilleros, están ciertos que esta es la oportunidad de su vida, porque en lo futuro difícilmente tendrán tanto poder, político y económico, como ahora.
Los mozos de espadas de Juan Javier, andan locos rumorando la salida del hijo de Atanasio.
Ellos se han encargado de resaltar que “El Carón” “tiene tablas para llevar un estado como lo es Veracruz”.
Por favor nada más cínico que lo anterior.
Por lo que se aprecia a como dé lugar le tratan de tapar el paso al morenito de la cuenca, al mismo que lo caracteriza la intolerancia y la indecencia.
Ya falta menos para que esta función de circo concluya, pero lo cierto es que al hijo de Atanasio le están creciendo los enanos.
Claro que sí.
Provecho.
TSJ – MAGISTRADA PRESIDENTA.
Como la máxima representante del Poder Judicial del Estado que es, la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, asistió a la entrega de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, otorgada en días pasados, durante Sesión Solemne de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, al Doctor Manuel Ángel Gómez Cruz.
La Magistrada Presidenta acompañó al hijo de Atanasio y a la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza, a efectuar la entrega de la condecoración y diploma por su inigualable trabajo a favor de la agricultura orgánica en Veracruz.
El científico investigador galardonado fue reconocido por promover a los productores veracruzanos y el desarrollo rural, enfocando sus investigaciones a la agricultura e industria citrícola.
El académico también fue fundador de programas públicos y centros de investigación, así como el doctorado en problemas económico-agroindustriales de México, del Tianguis Orgánico Chapingo y de la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos.
En su mensaje preciso que “un premio de esta magnitud en mi tierra, en este Congreso, aquí con ustedes es lo más emocionante que me ha pasado hasta ahorita en mi vida, les agradezco enormemente esta distinción”.
El ingeniero agrónomo oriundo de Papantla, reconoció al equipo de trabajo con el que ha logrado los méritos que hoy lo engalanan, y resaltó que son muchos quien han compartido este sentido de lucha por la defensa de la salud.
Bien por Jiménez Aguirre. |
|