Resulta más que curioso que ahora que precisamente el López de palacio nacional siente la fuerte presencia de Xóchitl Gálvez, lo anterior sin mencionar el chiquero que tiene hacia el interior de MORENA, con eso de sus corcholatas, se desempolve el tema de Miguel Ángel Yunes Linares.
Vaya que el oriundo de Macuspana es todo un tigre de raya ancha. Sabe mover el pandero.
Por supuesto que el tema del choleño habrá de jalar los reflectores, por lo que en mucho le habrá de ayudar.
Claro que sí.
Es más, no se asombre, querido lector, pero aquí, al igual que en muchos otros casos, son valores entendidos, uno hace como que le pega y el otro hace como que le duele
Y miré usted sino, ahora resulta que la denuncia en contra del ex mini gobernador es clasificada como "confidencial", nada de subirla al portal de transparencia y todo para no afectar los derechos del ex priista. Como la ve, así o más complaciente.
Por favor, ya basta de tratar al pueblo, ese pueblo sabio, como retrasado mental.
Ya estuvo bien de tanta ofensa hacia los mexicanos.
Hace apenas dos años la misma Fiscalía, en abierto, mediante un comunicado oficial dio a conocer de dicha denuncia. En un boletín de prensa dio pelos y señales del asunto.
Pero esta vez la Fiscalía hace uso de ciertos numerales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y así resguarda al choleño. Quizá la orden sea no tocarlo ni con el pétalo de una rosa.
Porque por lo que se aprecia no hay la más minima intención de poner orden. El brazo de la justicia difícilmente habrá de alcanzar a los Yunes de "El Estero".
El teatro esta bien montado, entonces donde quedo aquello de "no traiciónar, lo mentir y no robar".
Puras succionadas.
Lo qué podría ser toda una realidad es que Elba Esther Gordillo haya recomendado a Yunes Linares, como tambien todo indica que el López de palacio nacional lo esté solapando, al "viejo guango" le ha temblado la mano para hacer justicia.
Y ya bajando a la aldea lo que se ha dejado ver es el maridaje entre los Yunes del Estero y el gobierno en turno.
Con esa prudencia que caracteriza al choleño y la discreción con que se maneja en la tierra que lo vio nacer, sabe calcular los tiempos, asoma la testa cuando es necesario, cuando las circunstancias así por requieren sabe negociar, sabe sumirse y sabe sumarse.
Lo cierto, es que también el gobierno en turno ya olvido aquella frase que pronunciará uno del clan Yunes "el qué dice estupideces es un estúpido".
Provecho.
|
|