El encargado de la política interna de Veracruz, anda nervioso, se le percibe inquieto y en consecuencia irascible.
Y el asunto no es para menos, el brete en que lo vino a meter le legisladora local Ruth Callejas, lo puede dejar fuera de la jugada electoral y de paso sin fuero.
Y aquí esta el problema.
Esto es lo realmente preocupante para el morenito de la cuenca, así con cariño, porque ahora resulta que tiene la piel muy delicada.
El número dos dentro del organigrama estatal está cierto que de ser el candidato al gobierno de Veracruz ese al que llamó "payaso", "ambicioso, vulgar" las cosas se le va a poner negras.
El minatiterco, entiendase Sergio Gutierrez Luna, es un político avezado, qué sabe sumarse y sabe sumirse, es cauteloso por lo tanto sabe medir el tiempo y el terreno. No actúa al calor de la emoción mucho menos teje sus proyectos político- electorales sobre las rodillas.
Y sí, muy al contrario de los chairos de palacio de gobierno y de la SEFIPLAN, la afrenta la esqiva pero no la olvida.
Quiza el morenito de la cuenca esta esperanzado o atenido a las enaguas de su madrina, la zacatecana, Norma Rocío Nahle.
Eric Patrocinio le ha apostado todo a favor de la paisana de Ricardo Monreal, en repetidas ocasiones ha dejado muy en claro que la zacatecana, en cuestiones electorales, es su única esperanza, ciegamente cree en ella, cuando en realidad la oriunda de Río Grande, Zacatecas lo único que ambiciona es salvar su pellejo, salir de atolladero y tratar de recuperar la confianza del Lopez de palacio nacional. Sí, del mismo en que en tiempos pretéritos daba todo por la señora Rocío, pero ahora la situación es muy, pero muy distinta, el dueño de "La Chingada" esta bastante decepcionado de la señora Nahle Garcia.
Y esto ya ha trascendido las paredes de palacio nacional, sí, gente de todas las confianzas del señor Andrés, está enterada del encabronamiento del Tlatoani hacían la zacatecana. Es un coraje que no lo puede hacer público, pero que sí, en repetidas ocasiones, se lo ha dejado sentir a la titular de la SENER
Por eso el nerviosismo imperante en el morenito de la cuenca, de allí lo inquieto y temeroso que anda.
Al igual que varios de los comediantes que acompañan al hijo de Atanasio en su loca carrera de gobernar, Cisneros Burgos sabe que de llegar a sentarse Gutierrez Luna en la silla principal de palacio de gobierno su futuro politico es incierto y el resarcimiento habrá de llegar.
Claro que si.
Por lo mientras el morenito de cuenca pide clemencia y ahora sí apela a que la situación se arregle conforme a derecho, quizá está entendíendo que no es lo mismo ser borracho qué cantinero. O tal vez ya alguien le hablo al oído y le comento aquella máxima popular que reza que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.
Por lo mientras a divertirse que esto ya está por concluir, ya falta menos para que el hijo de Atanasio pase a ser lo síempre fue, un insípido mortal. Todo un parche mal pegado.
Claro que si.
Provecho.
MAS OBRA PARA XALAPA.
En el presente año nuestra ciudad capital habrá de contar con más obra pública.
Tiene más de doce meses que las cosas han cambiado, ahora la población muestra su inconformidad por las molestias qué padece en la edificación de obras sociales y no por el subejercicio en que administraciónes municipales pasadas cayeron.
El presupuesto se ejerce y no tan sólo se aplica de manera correcta, sino con total transparencia también.
Alli esta la documentación que así lo avala.
En estás tareas de mejoramiento la comprensión y paciencia de la ciudadanía será un factor clave para continuar con la transformación de nuestra ciudad, donde actualmente ya se disfruta de calles en mejores condiciones y de nueva infraestructura pluvial que resuelve los problemas que cientos familias padecían durante la temporada de lluvias.
Un ejemplo de lo anterior es la construcción de los colectores pluviales Hernández Castillo y División del Norte, los cuales hoy brindan una mejor calidad de vida a miles de personas.
Pero eso no es todo, próximamente se iniciarán dos obras importantes en la avenida Lázaro Cárdenas, como son un puente elevado a la altura de El Olmo y otra obra más a la altura de la Corona.
Como se puede apreciar el trabajo del presidente municipal, Ricardo Ahued no tiene desperdicio.
Así de sencillo.
|
|