¿Qué representa éste instituto político, le atinó?, nada.
A dicho negocio familiar se le conoce más por su servilismo y docilidad que por contribuir a la defensa de la democracia y del medio ambiente, esa bandera que tanto pregona y que tan buenos dividendos le ha dejado a unos cuantos.
El puro negocio electoral.
Su transitar ha sido en medio del escándalo, del soborno, de la corrupción, de amiguismo y del compadrazgo.
No tuvieron que pasar ni doce meses de haber obtenido el registro para ya verse inmiscuido en escándalos, corruptelas y vicios.
Millones de mexicanos coinciden en que dicho instituto político no es otra cosa que un partido satélite del gobierno en turno, un auténtico protagonista de escándalos electorales al vender caro su amor, muy al estilo de "La Aventurera".
Lo cierto es que, aun con todo lo que se diga, el Partido Verde Ecologista se mantiene y bien, ya que a diferencia de otros institutos póliticos ha sabido conservar su registro, tiene presencia en San Lázaro y en la cámara de senadores, en los congresos locales también cuenta con representantes y no pierde vigencia ni las esperanzas.
Y otro que no pierde la fe, es el famoso Manuel "El Guero" Velasco, un tipo que juega a todas y a todo, ya que de nueva cuenta es otra corcholata más, y , fiel su estilo y costumbre, le está haciendo el caldo gordo al Lopez de palacio nacional, ya que de nueva cuenta van en sociedad electoral.
Manuel Velasco es al actual regenteador de las siglas, quien en su alocada carrera se hace acompañar por el tuxpeño, Alberto Silva Ramos, mejor conocido como "El Cisne", aunque sus malquerientes dicen que es un ganso. No se vale. Recordemos que Beto Silva tiene puesto su corazón en Veracruz y tambien ambiciona la silla que muy pronto habrá de dejar, afortunadamente, el hijo de Atanasio.
Arriba el Verde.
ADOLFO TOSS C. MOZO DE ESPADAS DEL PRIISTA AMÉRICO ZUÑIGA M.
Vaya sorpresa, y alegría también, que se llevaron los priistas de la capital veracruzana pues resulta que uno de los incondicionales y además amanuense del ex alcalde xalapeño priista, uno de los peores que hemos tenido después del tal Hipolito Rodriguez, es ahora el flamante Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Sí señores Adolfo Toss, en la catastrófica administración del priista, fue director del Dif Municipal, organismo desde donde se dice salían los recursos para satisfacer los gustos más exigentes de la retahíla de chamaquitos que tenía Capitán Américo a su disposición. Todos ellos conformaban el amplio sequito de "delicaditos" auxiliares privados del que gozaba el ex municipe entre ellos un tal Rodrigo Montoya R. y un tal Rafael Alarcón Barrientos. Pero eso es tema que más adelante detallaremos.
La llegada de Toss Capistran también fue festejada por los priistas ya que le reconocieron su habilidad para burlar a los chairos y colocarse por cinco años en la nomina, una mesada bastante aceptable misma que ya quisiera el más combatiente chairo, el más recalcitrante militante de MORENA que se partió la madre para llevar al hijo de Atanasio al poder y que ahora le dan una patada en los glúteos. Ni modo así es esto, unos corretean la liebre y jamás la alcanzan y otros, sin mayor trabajo partidista, se sientan a cobrar la mesada a sus anchas.
Felicidades.
|
|