Vaya que el minatiterco es ladino.
Es hábil en eso de ocupar la lambisconería para colgarse del mérito ajeno; es denigrante inventar encuestas que según te hacen el precandidato favorito a la gubernatura cuando en realidad estás en la lona.
Eso es Gutierrez Luna.
Pero lo que si es escases de progenitora es meterse a la fuerza a una ciudad que no te quiere, que no te recuerda y que abandonaste a la primera oportunidad.
Todo lo anterior es lo que haría alguien que en el sur de la entidad se le conoce como un “chamba suave”, esto, es lo que hace el flamante representante popular mexiquense Sergio Gutiérrez Luna.
Ya tenía tiempo que "Gutierritos" se quiere hacer notar con su petulante apariencia y porte, lleno de soberbia y prepotencia se pasea por los pasillos de la Cámara de Diputados, diciendo que habrá de ser el próximo gobernador de Veracruz y que Adán Augusto López Hernández lo va a poner ahí.
Eso sí es cinismo no chingaderas.
La ciudadanía lo tuvo que aguantar el año que estuvo al frente de la Mesa Directiva, donde se hacía llamar el “Presidente” pero según fuentes que tienen años trabajando en dicho poder y son portadores de una amplia experiencia legislativa esos doce meses los califican de "desastrosos".
El pasado sábado, "Chamba Suave", decidió hacer un evento para conmemorar el día del padre con los acarreados del sindicato petrolero de la región, sin embargo, todo apunta a que el liderazgo petrolero ya lo abandonó por lo que dicho festejo fue paupérrimo.
A la "celebración" se dieron cita cuando mucho 100 personas, este evento de Gutierritos se realizó unas cuantas horas antes del cierre en Minatitlán del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de Alumbrado Público, magno evento presidido por la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Esto, provocó una rabieta y berrinche de "Chamba Suave", por lo que fue a sonsacar a funcionarios medianos del SICT para salir con la mentira de que gracias a su gestión ya funciona una red de WiFi en las afueras del hospital comunitario de Coatzacoalcos.
Lo peor es que, el muy cínico le puso a su red Cheko señal. Por favor.
En este caso, recordemos que la antena de red inalámbrica forma parte del Programa Internet para Todos, que encabeza el gobierno federal, y la antena fue colocada por la CFE, un sector vinculado a la SENER.
Pero como todo buen chamba suave, Gutierritos debe robar el trabajo, ya que no ha sido capaz de entender una máxima básica de la política: trabajo mata grilla. Sergio Carlos Gutiérrez Luna ha probado ser una figura gris, soberbia, engreída, oportunista, sin carisma, sin personalidad, sin liderazgo, sin ideas ni propuestas, que desconoce Veracruz, a su gente y sus costumbres.
Un comediante disfrazado de político que ha venido al estado equivocado para hacer lo único que sabe hacer, robar los méritos ajenos, es decir, ser todo un chamba suave.
Provecho.
|
|