La titular del LA SENER anda que no le calienta ni el sol.
Su irresponsabilidad y la abultada corrupción que se está dando en la construcción de le refinería Olmeca, esa que se presume como la joya de la corona de la actual administración federal, han desilusionado al tabasqueño, ya lo tiene hasta la madre, de allí que siempre no va.
En repetidas ocasiones el señor López ha enviado señales, mismas que se deben leer entre líneas, donde resalta su molestia hacia la zacatecana. No es una, ni dos son varias y eso preocupa sobremanera a la nacida en Río Grande, Zacatecas.
La magna obra, esa que según nos vendrá a dar autosuficiencia energética, no fue puesta en funcionamiento en las fechas anunciadas y según los expertos para que ese milagro suceda aún deben pasar varios meses, pero no muchos quizá doce o veinticuatro, tampoco exagere usted.
Otro de los inconvenientes que enfrenta la zacatecana es que, en Veracruz, hacia el interior del partido en el poder los morenos no la ven con buenos ojos, son varios los grupos que no simpatizan con ella y éso es un auténtico tropiezo, una verdadera piedra en la bota de la zacatecana.
En Veracruz, al igual que en muchas entidades del pías, los chairos están confrontados, no se respetan y el ejemplo más diáfano lo es el negrito de la cuenca, ese obscuro personaje que ya, en abierto, le ha declarado la guerra a la zacatecana, él también tiene su corazoncito y también aspira a la silla que en breve habrá de dejar el hijo de Atanasio.
Pero si a lo anterior le agregamos lo que le sucedió a Rafael Marín, quien siendo el responsable del Corredor Interoceánico aspiraba gobernar su natal Quintana Roo, el Lopez de palacio nacional de tajo lo detuvo diciéndole, en público, que lo realmente importante era la obra a su cargo, que era allí donde debería concentrarse y no en lo político.
Los problemas tan severos que existen en la refinería Olmeca es algo que ya preocupa al López de Macuspana, eso lo a irritado demasiado.
Por lo mientras quién ya se frota las manos en el minatiterco Sergio Gutierrez Luna, un tipo al que mucho resultado le ha dado colgarse de las valencianas de Adán, de ese otro tabasqueño que vive en el corazón del dueño de "La Chingada" y que dada la amistad que les une no se le puede negar nada, de allí que interceda para que "El Checo" vea coronado su capricho de gobernar Veracruz.
Provecho. |
|