Tiene rato que el choleño tambien anda en campaña. Terco como es, no quita el dedo del renglón y aun con sus deslealtades ambiciona la silla principal de palacio de gobierno, esa que hoy calienta el hijo de Atanasio.
Héctor Yunes Landa es muy proclive a la traición, al engaño, lo suyo es la simulación.
Su deslealtad al partido que le ha dado fama y poder tiene rato, no es de apenas ahora.
Son incontables las veces que el primo de Miguel Ángel ha mancillado las siglas del tricolor.
En una de ellas fue tanta su ingratitud que hizo todo lo posible para que el entonces candidato al gobierno de Veracruz, un peroteño mejor conocido como "Huevos Tibios", mordiera el polvo, acción que vio coronada el choleño y que, dicen sus allegados, le produjo mucha satisfacción.
Ahora de nueva cuenta recorre el estado y, dejando atrás esa soberbia que le caracteriza, es todo sonrisas, es un bulto que se deja abrazar, en estos momentos es un político amable y sencillo, pero eso sí embustero y simulador. Eso es lo suyo.
Entre la clase priista veracruzana tiene rato que circula la versión sobre las traiciones que Yunes Landa le ha propinado al tricolor. De igual forma destacan la obediencia hacia el hijo de Atanasio, la forma tan vil como se entregó a los brazos del solteron negociando posiciones políticas para él y su parentela.
Pero eso no es todo el choleño llegó al descaro de formar otro partido y, valiéndole madre, en abierto, se puso a trabajar en contra del PRI. Esa es deslealtad no chingaderas.
No cabe duda que su ambición es desmedida y su cinismo es admirable.
Y mírelo ahora, de nueva cuenta anda arrastrando la cobija tratando de espantar con el petate del muerto y todo para alcanzar, el próximo año, algún escaño ya sea en San Lázaro o bien en la esquina de Circunvalación y Encanto.
Por cierto en contra del choleño existe una solicitud de expulsión del tricolor, pedimento que curiosamente no camina y que muy bien valdría la pena quitarle el polvo y darle vida ahora que el tricolor está urgido de democracia, de transparencia pero sobre todo de unidad.
Lo curioso es que "Huevos Tibios" continúa encaprichado en ser de nueva cuenta el candidato priista.
Lo valioso es que allí tiene a Héctor, para que lo ayude en la victoria.
No entiende.
Bien reza la sabiduría popular "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.
Provecho.
FESTIVAL DEL PAMBAZO 2023.
Tan importante evento en esta ocasión se desarrollará en el parque Benito Juárez del 1 al 3 de septiembre de 9:00 a 20:00 horas, festival que no tan sólo servirá para apoyar a los emprendedores locales y disfrutar de la gastronomía, sino también para promover la sana convivencia familiar.
En esta edición participarán 60 expositores de municipios de la región como Naolinco, Xico, Perote, Banderilla y Xalapa.
La comuna que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, brindará todas las facilidades y apoyo para realizar el festival pues recordemos que no sólo se fortalece la economía local, sino que se posiciona el nombre de Xalapa en el ámbito nacional.
Indudablemente que con este tipo de actividades, se fomentan las tradiciones e identidad de la capital veracruzana, por lo que se brindará el apoyo a través de distintas áreas involucradas, como las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Desarrollo Económico, Cultura, Administración y Medio Ambiente.
Por cierto, el festival del año pasado fue tendencia nacional en las redes sociales, además de que se logró una venta de más 68 mil pambazos en tres días, lo que representó una derrama económica de más de 1.7 millones de pesos para los participantes, el reto para este año es superar estas cifras en beneficio directo de los expositores.
Bien.
|
|