Vaya que salio abusado, y abusivo, el campechano.
Sí el ALITO, o mejor dicho AMLITO, Alejandro Moreno Cárdenas, ese que de un bocado se devoró a las escasas vacas sagradas priistas que aun sobreviven en medio de la debacle del otrora poderoso instituto político, se salio con la suya evitando así, pisar la cárcel.
El paisano de Layda Sansores, sin mayor problema extendió su periodo al frente del membrete priista, por lo que le habrá de terminar de allanar el camino al partido en el poder rumbo a la victoria del año venidero lo que le valdrá ser huésped distinguido de algún reclusorio de alta seguridad.
Con la total complacencia del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y con un consejo político a sus pies y a sus órdenes, la actual dirigencia nacional del PRI, prolonga su periodo estatutario por lo que le habrá de tocar "la honrosa tarea" de trabajar fuertemente y así llevar a su partido a la victoria el próximo año. Por favor.
Moreno Cárdenas no es otra cosa que uno más de los amanuenses del Lopez de palacio nacional, el priista fue astuto, su permanencia hasta el 2024 dio inicio hace un año cuando logro imponer una reforma a los estatutos de su partido que le garantizaba su permanencia al frente del tricolor y, claro, con absoluta obediencia al oriundo de Macuspana.
Con esta permanencia el Revolucionario Institucional deja de ser un partido plural y democrático, en el cual por ningún lado lado se logra ver intención alguna por construirlo, por acercarse a las bases mucho menos por ser una auténtica opción electoral. Tal parece que lo único que ambiciona el campechano es terminar de congraciarse con el Lopez de palacio nacional y así, de paso, evitar ser enjuiciado.
Por lo mientras aquí en la entidad veracruzana varios priistas ya han pronunciado en abierto su aspiración a la dirigencia estatal.
El actual dirigentillo, un tal Marlon Ramírez Marin ya se va, su grisáceo periodo esta concluir el próximo día 14.
La ambición del porteño también era la de prolongar su permanencia, capricho que el campechano no le concedió, sino al contrario le exigió dejar la silla sin mayor pretexto.
De igual forma, muy mañosamente el legislador local no ha emitido la respectiva convocatoria, acción con la que deja ver su avaricia por permanecer en la dirigencia, valiéndole madre lo demás.
Ramírez Marín al frente del Revolucionario Institucional veracruzano no fue otra cosa que un mozo de espadas del morenito de la cuenca, un fiel servidor de Cisneros Burgos, un priista que se presto al juego, simulando ser oposicion cuando en realidad no fue más que un arlequín, y el hazme reír, del vice gobernador.
Las desbandadas priistas apenas vienen, la poca militancia qué aun quedaba esta por extinguirse, la inconformidad no se hará esperar, los priistas de a pie han llegado al hartazgo.
De eso ni duda cabe.
Pobre tricolor.
Y "Huevos Tibios", anda bien acelerado, nadie lo para.
Sus lacayos le han hecho creer que puede ganar, esas rémoras que no lo dejan y que ya mucho daño le han hecho, todo por la falta de carácter del peroteño.
Por cierto, sus cercanos, en tono burlón, andan diciendo que ya le pidió a Ranulfo Marquez Hernández, que se una a su equipo.
Por favor.
|
|