El López de palacio nacional jamás imaginó panorama tan sombrío.
La situación se le está saliendo de control y eso es precisamente lo que le intolera, lo o que le irrita sobre manera.
De entrada, Xóchitl Gálvez ya lo puso nervioso, la esta saliendo muy cara esa ofensa que le hizo a la senadora y ahora, para terminar de amarrar el asunto, Marcelo Ebrard amenaza con abandonar las filas guindas en caso de darse una "chicanada" en eso de las encuestas.
El Tirano anda herido.
Claro que sí.
La chiapaneca va en serio, es casi un hecho que aparezca en la boleta electoral y eso le habrá de quitar el sueño al dueño de "La Chingada", de ahora en adelante la senadora será una auténtica piedra en el zapato para el inventor del hijo de Atanasio.
Xóchitl en escasos días ya es todo un fenómeno, los reflectores la iluminan y los astros se han alineado así favor, el electorado la ve con buenos ojos y téngalo por seguro que conforme pasen las semanas habrá de ir creciendo como la espuma.
La parlamentaria es gente aguerrida, habla de frente y sin tapujos no gusta de agachar la cabeza mucho menos ser dócil ante el poderoso.
Su lenguaje es llano, coloquial cuando es necesario y protocolario si la sitúacion así lo amerita.
Sabe comportarse, entiende los tiempos y las formas
Por otro lado "El Carnal", también lanza la amenaza, se arma de valor y advierte con una retirada.
Una salida que mucho le puede costar al López de palacio nacional.
Marcelo es cauteloso, sabe tejer fino y tiene amigos, ocultos por el momento pero listos para iniciar la embestida. Esos personajes no asoman las testa porque saben lo que les espera, pero lo cierto es qué están hasta la madre del Lopez de Macuspana, todos ellos han llegado al hartazgo y ven al Ebrard Casaubon al futuro presidente de México.
El ex canciller conoce muy bien al López de palacio nacional, sabe de sus porquerías electorales por eso lanza la advertencia.
El cuchareo de cifras y el manoseo de urnas es la especialidad de Andrés.
Eso lo sabe perfectamente "El Carnal" por eso habla con firmeza, por que lo conoce.
Lo lamentable es que hacia el interior del partido en el poder no hay unidad, esa ni la conocen. Todos dicen merecer la candidatura, todos ambicionan un cargo de elección popular y asi dejar de vivir en el error.
Todos se sienten tejidos a mano y lamentablemente nadie representa ni garantiza nada.
Son mostrencos.
Y si quiere un ejemplo aquí en Veracruz tenemos al tal Eleazar Guerrero, un tipo que ambiciona espantar con un membrete, con una mampara que no aglutina ni media docena de seguidores. Los que le acompañan lo hacen por temor por la intimidación que reciben.
Su única salvedad es el recurso financiero, un recurso que existe a manos llenas y que dicen los que saben todo a salido de "los moches" y de "otras travesuras".
Por lo mientras la soberbia esta acábando al López de Macuspana, en el pecado habrá de llevar la penitencia.
Su reinado puede ser efímero y sus aliados son contados.
Amigos no tiene. Quienes le siguen le tienen temor, jamás respeto.
El tiempo se le acaba y el poder se le esfuma.
Pobre tipo.
|
|