La zacatecana anda nerviosa.
Sus mentiras la ahogaron y en consecuencia la candidatura se le ha esfumado.
Ese proyecto que prometía ser la joya de la corona de la actual administración federal, no fue otra cosa que una tomada de pelo para el López de palacio nacional
La refinería "Olmeca" no habrá de refinar ni un solo barril de crudo este año. Los expertos subrayan que la puesta en marcha se puede prolongar más de lo imaginado.
La paisana de Ricardo Monreal, es muy proclive a mentir o al menos eso ya hecho con esto de la autosuficiencia energética.
Lo realmente cierto es que en esto de la candidatura al gobierno de Veracruz, ya existe una retahíla de tiradores, todos del partido en el poder y todos minando seriamente las aspiraciones de la zacatecana.
Varios de ellos se ha ido posicionando a grado tal qué hablan con una seguridad admirable, adoptan una forma de conducirse que ya hasta parecen gobernadores. Vaya ni el hijo de Atanasio tránsita por los municipios veracruzanos con tanta vehemencia como lo hacen algunos aspirantes.
Uno de ellos, minatiterco por cierto, aseguró que será el candidato, así o más cabrón.
Otros, sin medir consecuencias electorales, porque saben que no las habrá, se meten de lleno a promoverse utilizando el aparato oficial, apoyándose en recursos tanto materiales como humanos, todos pagados del erario público, encimados en un valemadrismo más que ofensivo.
Mientras la zacatecana se la pasa inventando fechas de arranque de la refinería, sus compañeros de partido, esos que aspiran también a suceder al hijo de Atanasio, le ganan el mandado, no desperdician el tiempo y se meten de lleno a trabajar con los sectores, con las bases, con los empresarios y con todo aquel que se les deja.
Tan fuerte han caminado algunos de ellos que su alumno el más aventajado, el morenito de la cuenca, se atrevió a perderle el respeto, se le paró de manos y entre sus incondicionales de su ronco pecho dejó salir su ambición por la candidatura.
Otro, uno que en sus tiempos de penurias, de escases, se encueraba para matar el hambre, ya tambien se siente gobernador. Ya le ha ordenado a sus lacayos, entre ellos uno que es un verdadero marchante de la publicidad, que se metan en serio a ensalzar su imagen, a limpiar toda la porquería que ha ido acomulando en estos casi cinco años. Lo que no sabe el bailarin ese metido a político, es que los drenajes de la dependencia a su cargo, ubicada en el kilómetro cuatro y medio, están a punto de reventar de tanta podredumbre.
Pobre iluso, con que en un tiempo futuro tenga fuero es más que suficiente, eso le habrá de evitar, por lo mientras, pisar una fría celda.
Lo cierto, es que fueron Dos Bocas las que engulleron la candidatura de Norma Rocío.
Lamentablemente Nahle García, ya no tiene fuerza.
Solo le resta seguir participando.
Suerte.
|
|