Vaya que la última visita del López de Bucareli vino a inquietar a los chairos locales.
Por supuesto que el oriundo de Paraíso no se manda solo, no habla sólo por hablar, no señores, el titular de Gobernación sabe lo que dice y sabe lo que hace.
Claro que sí. Luego entonces la espantadera de chairos veracruzanos fue total, varios de ellos ya le están pensando y, nada tontos, han guardado la sana distancia meditando el tema y deglutiendo el nombre de Sergio Gutiérrez Luna.
Están ciertos que el minatiterco ya les lleva la delantera, saben que Adán lo llevó al paraíso y le dio el visto bueno para ser el abanderado al gobierno de Veracruz, dejando en el camino a la zacatecana, sí, la misma que goza de un total descredito y flota en medio de un mar de corrupción con eso de la refinería, a la tal Norma Rocío Nahle.
Adán fue muy explícito, no se anduvo por las ramas y, sin pensarlo dos veces, le dio el espaldarazo al minatiterco.
Lo subió al pódium ubicándolo en una posición envidiable, y seguramente con el visto bueno del inventor del hijo de Atanasio, le levanto la mano, pronunciamiento que no desconoce el otro tabasqueño. No olvidemos que la titular de la SENER, ya no es muy bien vista por el López de palacio nacional, que la tolera y la sobrelleva es toda una realidad, como también es cierto que no es ningún tonto como para no darse cuenta de las porquerías que ha venido cometiendo la zacatecana en la construcción de la “magna obra” que tiene bajo su responsabilidad.
En eso de la refinería a la zacatecana le ha ganado la ambición, ha privilegiado el amiguismo y el compadrazgo, situaciones que han desencantado al dueño de “La Chingada” y a varios sectores más, a grado tal que han tomado la enérgica determinación de retirarle su apoyo en su ambición electoral, esa que la trae de cabeza y que se llama Veracruz.
Entre los chairos locales que andan que no les calienta ni el sol destacan, por supuesto, el hijo de Atanasio, el morenito de la cuenca, así con cariño por que ahora resulta que tiene la piel muy delicada y “El Carón”, el comediante ese metido a político, un tal Juan Javier Gómez Cazarín.
Estos tres andan acobardados, sus cercanos, esos que bajo el calor de las copas sueltan todo, resaltan a urgencia que tienen por lograr fuero, por obtener una curul ya sea en San Lázaro o en la cámara alta.
Saben que el minatiterco no les va a condonar todos los agravios que le han articulado, al contrario, se los tiene muy bien guardados y bastante bien contados, por eso ya entraron en desesperación, el pánico los ha invadido.
Este trio de comediantes la están pensando muy bien, no van actuar a la ligera como tampoco se han quedado de brazos cruzados y, se dice, de inmediato fueron a llorarle a la zacatecana, “se fueron a solidarizar con ella”.
Usted les cree, nosotros tampoco.
Mientras tanto el minatiterco no descansa, ese sigue su rumbo ascendente, convocando, presidiendo reuniones, tejiendo fino y cerrando heridas. Escucha con atención a la gente, atiende personalmente a los sectores, muestra sensibilidad con la población y muy eficazmente trabaja a pasos agigantados dando resultados positivos.
Pobre hijo de Atanasio no le atino a una, ya que ni Claudia ni Rocío lo habrán de amparar.
A ver a que santo le va a rezar, porque seguramente toda la bola de ineptos, esos que ahora son titulares de despacho, los mismos que han dejado la miseria muy atrás, lo van a dejar solo.
No los pierda de vista.
Provecho.
AHUED ENTREGA RESULTADOS.
Fiel a su estilo y costumbre, vaya que el alcalde xalapeño le imprime responsabilidad al cargo.
Y, como bien dice, más allá de las ideologías o aspiraciones personales, es necesario unir esfuerzos para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos.
Un ejemplo de ese amplio trabajo es la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero, en la congregación El Castillo.
Tan esperad obra comprende 3 mil 673 metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas, señalética e infraestructura hidrosanitaria.
Con acciones como estas el alcalde, Ahued Bardahuil, refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de la zona rural, ya que está cierto que tiene igual importancia como el área urbana y también requiere obra de calidad y resultados tangibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
No cabe duda que el ayuntamiento que encabeza Ricardo Ahued, privilegia la conciliación, armonía y atiende con seriedad y pasión las principales necesidades de la ciudadanía.
También en días pasados el alcalde capitalino entrego la rehabilitación del alumbrado público, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, agua potable y la construcción de las calles José García, Modesto A. Guinart, Octavio Vejar Vázquez y privada Marco Antonio Muñoz Turnbull, en el Fraccionamiento Ensueño.
Esta vez se trata de 3 mil 626 metros cuadrados y 475 metros lineales de concreto hidráulico estampado, así como de 251 metros lineales de alcantarillado pluvial en beneficio de más de 15 mil personas.
Es de resaltarse que esta era una obra que se había venido solicitando desde hace años; originalmente se pensó en una reposición de asfalto, pero con trabajo y transparencia se logró una obra de mejor calidad, tras la intervención de los integrantes de un Cabildo sensible y un Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) participativo, quienes aprobaron los recursos para realizar una mejora sustancial en el fraccionamiento.
En la entrega de estos buenos resultados destaca el trabajo de la regidora Helen Sarmiento Jaén.
No cabe duda que esta administración mantiene un equilibrio en el destino de los recursos para atender tanto al centro como a la periferia.
Bien. |
|