Como era de esperarse al expriista le prolongaron el periodo de su dirigencia, que no es lo mismo de liderazgo, al frente del negocio que regentea el López de palacio nacional.
Sí, con el visto bueno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el colimense se habrá de encargar, hasta donde humanamente sea posible, de cerrar las heridas, de medio recomponer las fracturas tan visibles que existen hacia el interior del partido político que dirige. Sin lugar a dudas que el tejido debe ser fino, invisible.
Con lo anterior, una vez más, los chairos nos dejen en claro que la democracia les vale madre, que no hay más palabra que valga que la del Lopez de Macuspana.
Su permanencia solo puede interpretarse como una estrategia política, un capricho a conveniencia del inventor del hijo de Atanasio.
Y vea si no son valemadristas los chairos.
Los estatutos del negocio que regentea el tabasqueño muy claramente subrayan que tanto la presidencia como la secretaria general deben ser renovadas cada tres año, sí, así como lo leyó cada 36 meses, pero, curiosamente, la última vez que lo hicieron tuvieron que pasar sesenta meses, sí cinco años, pero eso no es todo no vaya a pensar que lo llevaron a cabo por voluntad propia, no, ni madre, tuvieron que ser obligados por un órgano electoral el cual emitió sendas sentencias e incidentes de incumplimiento de una máxima electoral. Para ellos no tiene importancia violar sus propios estatutos, allí no hay más palabra que la del Mesías Tabasqueño.
Pero todo lo anterior a los chairos les valió madre, se lo pasaron por donde no les da el sol, ya que tuvo que intervenir el INE, quizá de allí la tirria que le agarró el inventor del hijo de Atanasio, llevando a cabo una encuesta y así sacar a la actual dirigencia.
Sobra decir que los chairos son poseedores una sobrada ignorancia ya que en su mentecita imaginan que el principio de auto organización les permite hacer y deshacer o dejar de cumplir con los deberes constitucionales o bien, tirar a la basura los derechos políticos de la chairiza, de sus bases partidistas.
Ahora, para los chairos, el dilema está en que Mario Delgado tendrá manga ancha en esto del reparto de futuras candidaturas, sitúacion que le permite favorecer a sus incondicionales, los de su cuadra y, por supuesto, elegir una extraordinaria posición para él, ya sea el una cámara o bien dentro del gabinete presidencial.
En el pecado llevaron la penitencia, sólitos de cuelgan.
Ni modo, así es esto de la política y la magistrada Jeanine Otálora tendrá que tragar sapos y no hacer gestos.
Por lo mientras, Mario y Citlalli se van hasta octubre del 2024 y no en agosto del 2023, como lo marcan los estatutos.
Viva la simulación, Viva la 4T.
Bola de cínicos
IPAX- SIMULACRO NACIONAL 2023.
Personal de oficinas centrales y la brigada de Protección Civil del IPAX, encabezados por el Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, se unieron al Simulacro Nacional 2023.
Con el firme objetivo de promover una cultura de protección civil ante desastres naturales, el pasado miércoles 19, evacuaron las instalaciones de manera mesurada y certera, cumpliendo con el protocolo de seguridad ante emergencias y desastres, concentrándose en los puntos de reunión indicados.
De igual forma, se sumaron elementos operativos y administrativos de comandancias y bases operativas destacamentados en las más de viente jefaturas que tiene el Instituto en todo el estado.
Es de resaltarse que la protección civil es una de las prioridaded en el instituto que atinadamente encabeza Riveros Hernández.
Bien.
|
|