El tricolor ha dejado de ser una opción electoral.
Sí, así de sencillo, del otrora poderoso instituto político no queda nada o más bien no han dejado nada.
Los mismos priistas lo sepultaron, lo que nunca quisieron entender es que en el pecado iban a llevar la penitencia.
Se sintieron muy sobrados, les valió madre todo, especialmente las bases y ahora a padecer las consecuencias. A aguantar vara.
El tricolor se fue cayendo en pedazos, lo fueron minando los costos de la galopante corrupción llevada a cabo por las vacas sagradas y ahora a apechugar esos enormes y devastadores resultados.
Por más que le busquen, por más que salgan y digan que vienen tiempos mejores para dicho negocio, por más que convoquen a la unidad, lo cierto es que nada de eso es cierto, al tricolor sólo le espera al fracaso total y la desaparición. El electorado llego al hartazgo de tantos excesos de los priistas, de sus gobernadores, de sus representantes populares locales y federales y de uno que otro alcalde gandalla.
Sí, así fue, les gano la ambición, tal y como está sucediendo actualmente con los chairos, con el partido en el poder. Estos tampoco tienen llenadera.
En las últimas jornadas electorales resultados que ha obtenido no han sido para nada favorables y si quiere un ejemplo allí tiene la votación presidencial del 2018, la cual puede calificarse como la más baja en la historia del Revolucionario Institucional. Lo anterior sin mencionar que, en San Lázaro, la bancada tricolor no llega, ni cuando menos, a figura decorativa. Los priistas están desdibujados en el Congreso de la Unión.
Aquí, en tierras veracruzanas, no se le ve por donde pueda el tricolor levantarse con la victoria, el año venidero será su sepultura, no será oposición.
O caso usted le cree eso de que el tricolor está listo para ganar, por favor tanta ingenuidad raya en otra cosa.
Los sectores están olvidados, la sedes de todos ellos sólo despiden un fétido olor y unos cuantos deambulan por los desmejorados inmuebles.
En Veracruz, los priistas no tienen por donde ni para cuando.
En tierras jarochas dicho partido no tiene rumbo, va en caída libre.
De nada servirán esas deambuladas reuniones que ya emprendió “Huevos Tibios”. Al pobre priista nadie le cree, lo vacilan haciéndole el caldo gordo, pero hasta allí.
De igual forma, por más que venga el campechano a darles atole con el dedo y por mucho que muestren docilidad a su discurso, no hay para donde hacerse, la derrota los espera.
Al ex gobernador, el paisano de Layda Sansores, lo único que realmente le interesa es agradarle al tabasqueño, al López de palacio nacional y así librar su pellejo, lo demás le vale madre.
Aun cuando el hijo de Atanasio ha hecho un pésimo papel al frente de la administración estatal, a su partido aun le dan los números para ganar muy holgadamente.
Los priistas que se enriquecieron gracias a las siglas del tricolor, están buscando refugio, así a lo vale madre, en el partido guinda, allí es donde ambicionan volver hacer su roncha. Ahora falta que los chairos los dejen. Esos sí son cerrados, no pasa nadie y menos los priistas pintarrajeados de guinda.
Lo cierto es que en Veracruz no hay oposición.
Ni quien le haga sombra al negocio que regentea el nacido en Macuspana.
Ahora la preocupación la tiene el hijo de Atanasio, ya que de llegar como candidato el minatiterco, el tal Sergio Gutiérrez Luna, el cobro de facturas será la primera acción a realizar.
Y eso lo saben, y muy bien, los chairos de palacio de gobierno, esos que han dejado las miserias atrás, para hora vivir como auténticos sultanes.
Por favor.
EN XALAPA, FRENTE COMUN A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE.
A través de las áreas de Medio Ambiente y Limpia Pública, el ayuntamiento capitalino, encabezado por Ricardo Ahued, realiza importantes labores de mantenimiento por una mejor ciudad, mismas que nunca serán suficientes si la población no pone su grano de arena, si hace lo propio.
Es de reconocerse que, por sí solo, el ayuntamiento no puede cubrir al cien por ciento las necesidades ambientales en el municipio, por eso el llamado a la población a sumarse a las acciones de limpieza y chapeo para mantener la ciudad con una mejor imagen urbana,
Resulta de vital importancia la colaboración de los vecinos en lo que, a la limpieza de los frentes de sus casas, a no arrojar basura a lotes baldíos o dejar residuos en parques y jardines.
El llamado es a todos en general.
No olvidemos que, si todos colaboramos, si todos apoyamos un poco más, será posible cumplir al cien por ciento las necesidades de limpieza de la ciudad, ya que la acción más pequeña es mejor que la intención más grande.
Apoyemos a nuestras autoridades municipales. |
|