El López de Bucareli de nueva cuenta vino a pasear a Veracruz.
Sí, tal parece que no tiene que hacer, que prefiere venir a placearse al puerto, a que lo conozcan y a que el hijo de Atanasio sepa quien lleva las riendas, nada de querer pasarse de listo y bloquearle sus mítines políticos.
Bueno pues ayer, martes, se dio a la tarea de aventarse una grilla, barata, claro, con la plana mayor veracruzana de eso que llaman Partido Verde Ecologista. Sí con ese membrete que tan buenos dividendos les ha dejado a unos cuantos y cuantas politiquillos locales.
El López de Paraíso, Tabasco, por lo que se aprecia en los videos que circulan en las redes se sintió a gusto, se le vio muy placentero y hasta tuvo el descaro de destapar al minatiterco, sí, a Gutiérrez Luna. El López de Bucareli desnudó, políticamente hablando, al minatiterco, le aventó flores y casi casi dijo que, de los chairos, él será el bueno para la jornada electoral del próximo año, donde se habrá de relevar, por fin, al hijo de Atanasio.
López Hernández, ese que también es considerado como una de las “corcholatas” del López de Macuspana, se reunió con pura estrella del verde veracruzano, con lo mejorcito que ha dado dicho membrete en tierras veracruzanas, como son la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez; la que hace las veces de representante popular local y que, se dice, gusta regalar croquetas a los reporteros, una tal Citlalli Medellín, la otra distinguida dama que dicen es la dirigente en el estado del membrete en mención, Eleaney Sesma y ,por supuesto, el regenteador del negocio, el tal Javier Herrera Borunda. Pura figurita de la política veracruzana, verdad.
Lo curioso es que ninguno de los dos, el cuenqueño, el tal Javier Herrera, ni el tabasqueño, fueron concretos en cuanto a la razón de su visita, la encerrona fue en un lujoso hotel de Boca del Rio, sin acceso a la prensa.
Lo único cuerdo que alcanzó a decir a los reporteros el López de Bucareli, es que su paseada obedecía a unas reuniones con alcaldes del Verde, así como también con la dirigencia estatal, todo eso ya programado con anticipación para que no digan que vino al chacoteo electoral.
Lo cierto es que el López de Bucareli ya se ha visto envuelto en algunos escándalos y uno de los que destacan es la queja presentada por el partido Acción Nacional, ante el Instituto Nacional Electoral, al haber, según los panistas, en voz de Víctor Hugo Sondón, utilizado recursos del tesoro público para organizar elecciones a favor del partido en el poder. Al oriundo de Paraíso Tabasco, se le señala de haber habilitado y utilizado espacios de la dependencia a su cargo para llevar a cabo tareas de su partido. Lo anterior después de reunirse con varios gobernadores de MORENA, entre ellos el hijo de Atanasio, donde les hizo entrega de una misiva signada por el dirigente nacional de dijo membrete Mario Delgado, donde “les pide”, así voluntariamente, fortalecer a las corcholatas del otro López, del de Macuspana, en sus locas carreras por alcanzar la candidatura de los chairos a la presidencia de la república.
Por supuesto que dicha queja no prosperó, pero si dejaron en claro los albiazules que el encuentro entre el López de Bucareli y los gobernadores de su partido, fue con el claro propósito de influir en las elecciones federales del próximo año.
Debido a sus paseos por todo el territorio mexicano el López de Paraíso, ha descuidado tareas propias de su responsabilidad oficial al dar preferencia a dichas visitas, que no son otra cosa que actos de proselitismo político.
Por lo mientras el ex priista, entiéndase el López de paraíso, no habrá de descansar en su ambición por recorrer todos los estados gobernados por su partido.
Por cierto, López Hernández, políticamente nace en el tricolor, en la década de los setenta, instituto político donde dejó la salea por espacio de 25 años, para después acompañar al López de Macuspana en su peregrinar por el PRD, y de allí a la fecha no se le despega al López de palacio nacional.
Provecho |
|